El Gráfico Chile

Inglaterra pierde a pieza clave para el Mundial de Rusia 2018

El volante Alex Oxlade-Chamberlain se rompió los ligamentos de una de sus rodillas y se perderá el resto de la campaña con Liverpool y también la Copa del Mundo.

El volante inglés Alex Oxlade-Chamberlain quedó descartado el miércoles para el Mundial de Rusia 2018 tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla en el partido con Liverpool en las semifinales de la Champions League ante la Roma.

Oxlade-Chamberlain debió ser retirado en camilla a los 18 minutos del duelo disputado el martes en el estadio Anfield, que ganaron los Reds por 5-2 y que los dejó a un paso de la final.

El mediocampista de 24 años fue evaluado por Liverpool, que indicó que no podrá recuperarse a plenitud hasta la próxima temporada.

No solo se perdería una posible final de la Champions, sino que no podrá viajar al Mundial de Rusia, dos años después de quedar fuera de la Eurocopa por otra lesión de rodilla.

El ex Arsenal también se lastimó la rodilla en la antesala al Mundial de Brasil 2014, esa vez fue convocado al equipo, pero no jugó en ninguno de los tres partidos de Inglaterra.

No hay un plazo específico para su retorno en este momento”, dijo Liverpool en un comunicado.

Oxlade-Chamberlain se había convertido en una pieza fija en el equipo del seleccionador inglés Gareth Southgate por su buen rendimiento en Liverpool tras llegar procedente de Arsenal al final del mercado de pases del verano pasado.

Liverpool también queda complicado en su zona de volantes para el tramo final de la temporada, con Emre Can y Adam Lallana fuera el resto de la campaña por respectivamente lesiones.

https://twitter.com/LFCEspanol/status/989209284855713792

Tags

Lo Último


Te recomendamos