Real Madrid le demostró al Bayern por qué es el amo y señor de la Champions League

Los merengues se hicieron fuertes en Alemania, al ganar como visitantes por 2-1 a los bávaros que extrañaron a Arturo Vidal, que hizo falta en el medio.

Por El Gráfico Chile

A priori, era el partido más esperado por las semifinales de la Champions League, pero fue opacado por la efectividad goleadora entre Liverpool y AS Roma. El Bayern Munich-Real Madrid no mostró el ritmo electrizante de la otra serie, pero sí tuvo al coloso de España mostrando sus credenciales coperas, porque ganaron por 2-1 en Alemania, para así poner un pie en la final.

Los goles de Marcelo y Marco Asensio dieron vuelta la historia, tras el gol inicial de Joshua Kimmich en el primer tiempo, en un apretado cotejo disputado en el Allianz Arena de Munich.

Los bávaros sufrieron por las bajas de sus estrellas, porque ni Arturo Vidal, David Alaba y Kingsley Coman pudieron estar presentes en el campo del Bayern. Pero eso no fue todo, porque durante el duelo ante los españoles perdieron a Jerome Boateng y Arjen Robben.

Pese a lo descrito anteriormente, los muniqueses se pusieron en ventaja, ya que a los 28 minutos Kimmich sorprendió a todos al mandarse al ataque y clavó el 1-0, con un derechazo cruzado. Golazo. El cuadro del “Rey” se ilusionaba.

No obstante, los de Zinedine Zidane tiene mucho qué decir, y al filo del pitazo final del primer tiempo igualaron las acciones, gracias a un zurdazo desde la entrada del área de otro defensor, el brasileño Marcelo (44').

Se esperaba un complemento de color rojo, pero fueron los blancos los que pegaron, ya que en los 57’ el canterano Asensio definió con clase un contragolpe mortal, que fue encabezado por su compañero Lucas Vázquez.

Tras ello, los alemanes buscaron de forma desesperada el empate, aunque no pudieron volver a celebrar, porque siempre se encontraron con el costarricense Keylor Navas bien ubicado.

Fue victoria nomás de Real Madrid, que quiere definir la serie ante Bayern el próximo martes 1 de mayo, desde las 15:45 horas, en el Santiago Bernabéu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo