El Gráfico Chile

Hoyos definió la formación de la U con los ojos puestos en Cruzeiro por la Copa Libertadores

El técnico azul celebró la recuperación de Gonzalo Jara y Jean Beausejour, quienes volverán al once de la U este jueves en Belo Horizonte.

Universidad de Chile dejó atrás su racha ganadora en el torneo nacional y Copa Libertadores, y luego del convulsionado Superclásico perdido ante Colo Colo sólo ha sumado malos resultados. Además del 3-1 sufrido ante los albos, y el 0-0 frente a Cruzeiro por el certamen internacional, los azules tuvieron que lamentar un 6-1 en contra Unión La Calera, en una de las presentaciones más bochornosas de los últimos 60 años.

Sumado a eso, el técnico Ángel Guillermo Hoyos fue castigado por la Conmebol y no podrá dirigir a sus pupilos este jueves ante el cuadro de La Raposa. A pesar de que al entrenador argentino se le advirtió que no podría volver a retrasarse en su salida, luego de que lo hiciera frente a Vasco da Gama, el DT repitió la acción en el segundo tiempo del encuentro ante Racing, lo que le costó la sanción y una multa.

Ante ese complejo escenario, el adiestrador será reemplazado en cancha por el preparador de arqueros Gustavo Flores, pero con un trabajo ya pensado para el duelo en Belo Horizonte. Aunque Hoyos no ha podido contar en los últimos partidos con la dupla de Jean Beausejour y Gonzalo Jara por lesiones y/o sanciones, el DT espera que ambos jugadores mundialistas puedan reencontrarse ante el elenco minero.

Publicidad

Luego de la práctica de este miércoles en Brasil, el entrenador probó a ambos defensores, quienes respondieron de buena forma física y serán de la partida frente al elenco de Mano Menezes. Todo esto, dentro de un esquema 3-5-2 similar al que ha estado usando Hoyos en los últimos compromisos y que repetirá ante Cruzeiro en el estadio Mineirao.

De esta forma, con relación al partido del pasado jueves en el Nacional, Jara será el único cambio en reemplazo del brasileño Rafael Vaz, que no fue citado para este compromiso y se quedó en Santiago.

De esa forma, y en caso de no contar con ninguna baja de último minuto, la U formaría con Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes y Jean Beausejour; Angelo Araos, Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.

La U será visita ante Cruzeiro en la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018, y pensando en dejar atrás la mala imagen que han demostrado durante las últimas semanas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último