El Gráfico Chile

El coraje del Atlético frustra el festejo de Arsenal y le permite dar un gran paso a la final de la Europa League

Los Colchoneros rescataron un empate a un tanto gracias a un postrero gol de Antoine Griezmann y el gol de visita los deja mejor posicionados para avanzar a la definición en Lyon.

Arsenal tenía todo listo para viajar con ventaja a enfrentar la vuelta de la semifinal de la Europa League ante el Atlético de Madrid. Los dirigidos de Arsene Wenger jugaban mejor en el Emirates Stadium, estaban con un hombre más, ganaban por 1 a 0 y los minutos pasaban sin que los de Diego Simeone tuvieran respuesta para conseguir el empate. Sin embargo, todos saben que el fútbol no es de merecimientos y así quedó en claro cuando Antoine Griezmann marcó la igualdad definitiva a un tanto cuando quedaban ocho minutos.

El partido no pudo comenzar de mejor forma para los Gunners y en sólo 10 minutos jugaban con uno más, luego que Sime Vrsjalko recibiera una doble amarilla y se fuera expulsado en el Emirates Stadium. Sin embargo, pese a la superioridad numérica, los locales no hacían valer su mejor juego en el marcador y recién en el segundo tiempo pudieron celebrar la apertura del marcador. A los 61 minutos, Alexandre Lacazette supo romper la buena resistencia de Jan Oblak e hizo estallar de alegría a los fanáticos que repletaron el recinto londinense.

Arsenal siguió atacando con todo en búsqueda de un gol que les permitiera estar más tranquilos, más aún sabiendo que Atlético de Madrid en cualquier momento podía golpearlos. Pero el tanto no les salió y los españoles no los perdonaron. A ocho minutos del final del partido, Antoine Griezmann convirtió la igualdad definitiva y ahora enfrentarán la vuelta con más tranquilidad. 

El empate  sin goles le permite a los Colchoneros entrar clasificados al partido de vuelta gracias al tanto de visita y seguramente querrán hacer valer esa ventaja durante los 90 minutos que se le avecinan. El encuentro que definirá al finalista se disputará el próximo jueves 3 de mayo, a contar de las 16:05 en el estadio Wanda Metropolitano.

[metroopta idcompeticion=»6″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»982193″ idpais=»21″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos