Golpe de timón de Tapia: Julio Barroso vuelve a las citaciones en Colo Colo

El técnico de los albos tendrá en sus planes al Almirante y su primera muestra fue llamarlo para el partido ante Curicó Unido, a disputarse el sábado a las 12:00 horas en La Granja.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo está viviendo una nueva era con la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro y Héctor Tapia a la banca para reemplazar al renunciado Pablo Guede. Y los nuevos aires quedaron demostrados de inmediato con el retorno a las citaciones de Julio Barroso, quien había sido marginado de los últimos partidos por el técnico argentino.

Fue el propio nuevo técnico el encargado de confirmar que llamará al Almirante para el partido ante Curicó Unido, a disputarse el sábado a las 12:00 horas en el estadio La Granja y válido a la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Con esto, se cierra la polémica que se había generado con el defensor luego que, a diferencia de todo el plantel, no estuviera presente en la conferencia de prensa que brindó Guede hace unas semanas para confirmar que seguía en su cargo, pese a que había renunciado y revirtió su decisión tras ser convencido por los referentes del club. Tras eso y no ser citado para el partido con San Luis, Barroso publicó un tuiteo mientras sus compañeros jugaban en Quillota que generó gran revuelo y quedar completamente al margen de las citaciones.

Sin embargo, con la salida del argentino, el panorama cambió y Barroso, quien ya fue dirigido por Tapia en su primera etapa en Colo Colo, volverá a las citaciones, aunque aún no existe claridad si será titular o estará en el banco de suplentes. 

"En esto es importante que nos sumemos entre todos. El directorio de ayer (miércoles) marca un gran encuentro para decir a dónde van las cosas y eso no queda exento de lo que es el plantel, que tenemos que ir todos para el mismo lado. Si no es así, nos vamos a ver mal, vamos a ceder puntos y nos vamos a complicar", dijo Héctor Tapia en conferencia de prensa sobre la situación de Julio Barroso.

Además del retorno del Almirante a las citaciones, las otras novedades para el partido de fin de semana son la ausencia por lesión de Óscar Opazo y por suspensión de Jorge Valdivia, mientras que César Pinares será esperado hasta última hora.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo