El Gráfico Chile

No se salva nada: La Federación Inglesa recibió millonaria oferta por el legendario Wembley

El magnate estadounidense de origen pakistaní Shahid Khan ofreció 918 millones de euros para quedarse con el estadio más grande del Reino Unido.

Los goles de Marcelo Salas con la selección chilena en 1998 y el doblete de Alexis Sánchez en 2014 marcaron para siempre el nombre del estadio Wembley en el hincha de la Roja.

Por estos días, el legendario estadio londinense podría cambiar de dueño ante la oferta de 918 millones de euros que puso sobre la mesa el magnate estadounidense de origen pakistaní Shahid Khan, quien es propietario de los Jacksonville Jaguars (de la NFL) y del Fulham, según confirmó la Federación Inglesa en un comunicado de prensa.

«La posibilidad de adquirir el estadio de Wembley es una muestra más del compromiso con el Reino Unido y de su visión para ayudarnos a que nuestro deporte crezca. Esta nueva relación nos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de programar encuentros futuros de la NFL en Londres», señaló Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

El nuevo Wembley abrió sus puertas en 2007, y cuenta con una capacidad para 90 mil personas, alzándose como el estadio más grande el Reino Unido. En su cancha se disputan algunos encuentros de local del Tottenham Hotspur, además de albergar las semifinales y final de la FA Cup y Copa de Liga. También los playoffs de ascenso a la Premier League y a la Championship, y los encuentros de la selección inglesa.

Con esta oferta, la administración de Wembley dejaría de ser de la FA y pasaría a estar a cargo del multimillonario, pero dentro del monto ofrecido por Khan se incluyen 300 millones de euros para que la federación inglesa se quede con  el Club Wembley, espacio donde se realizan eventos y ceremonias oficiales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos