El Gráfico Chile

Héroe y figura: LeBron salvó a los Cavs con un triple en el último segundo y los puso en ventaja en los playoffs de la NBA

Cleveland empataba a 95 puntos con Indiana, pero apareció su gran figura para ponerlos por 3 a 2 en la serie ante Indiana Pacers.

(Tony Dejak/AP)

El juego, la serie, la temporada y quizás hasta el futuro de Cleveland estaban en peligro. Y LeBron James lo salvó todo. La gran figura y estrella de los Cavs anotó un triple justo cuando sonaba la bocina y coronó otra noche mágica en su rutilante carrera para que su equipo se impusiera por 98-95 a Indiana Pacers, con lo que quedaron 3 a 2 arriba en la serie y a un triunfo de avanzar a la fase siguiente de los playoffs.

PUBLICIDAD

Momentos antes del enceste agónico, James bloqueó una bandeja de Victor Oladipo que hubiera dado la ventaja a Indiana, luego capturó el saque posterior, hizo dos dribles y realizó su tiro frente a Thaddeus Young.  Mientras el público que abarrotaba la cancha de Cleveland desataba la celebración, James abrazó al novato turco Cedi Osman, antes de saltar encima de la mesa del anotador oficial para festejar otro de esos momentos que definirán una trayectoria con la que soñaba durante su infancia en Akron.

«Me sentí como si volviera a ser un niño jugando al básquetbol en mi casa con aros improvisados y mis calcetines como pelota», dijo LeBron.

Recomendado

Además de ese triple, la noche mágica de James terminó con 44 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. «Hace esto en los dos extremos (de la cancha) cada noche, por eso es el mejor jugador del mundo», dijo el pívot de los Cavaliers, Kevin Love.

Ahora, la llave se puede definir el viernes, cuando Cleveland viaje hasta Indianápolis para jugar el sexto punto de la serie ante Indiana Pacers.

Tags

Lo Último