Nicolás Jarry (145° en el ranking de duplas) está aprovechando al máximo su ingreso a última hora al cuadro principal de dobles del ATP 500 de Barcelona. Es que el tenista chileno, junto al argentino Guido Pella (542°), avanzaron este jueves a las semifinales del prestigioso Conde de Godó; y luego de que la pareja sudamericana entraran como lucky losers, tras la baja de los legendarios hermanos Mike y Bob Bryan.
PUBLICIDAD
En la ronda de cuartos de final, la dupla trasandina derrotó en un complejo compromiso al binomio conformado por el uruguayo Pablo Cuevas (31°) y el español Marcel Granollers (20°), por parciales de 2-6, 6-4 y 10-3, en una hora y 11 minutos.
El Príncipe y su compañero habían dado la sorpresa el martes al derribar a los ex número uno de la especialidad, el británico Jamie Murray (hermano de Andy) y el brasileño Bruno Soares.
Por el paso a la final, Jarry y Pella se enfrentarán a los ganadores de la llave entre el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, primeros favoritos y actuales 1 de la modalidad, quienes a su vez enfrentarán al pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (30°) y el holandés Jean-Julien Rojer (9°).
Jarry ya había conseguido durante este 2018 su primer título ATP en dobles, cuando quedó con el certamen en Quito, junto a su compatriota Hans Podlipnik.