El Gráfico Chile

Héctor Tapia no rotará en Colo Colo: “No nos vamos a guardar nada”

El técnico aseguró que jugará con lo mejor ante Curicó Unido y no dosificará para guardar jugadores de cara al partido con Delfín por la Libertadores.

Héctor Tapia trabaja contra el tiempo para preparar el partido de Colo Colo ante Curicó Unido, a disputarse el sábado a contar de las 12:00 horas en el estadio La Granja. Con sólo dos días en el puesto, luego de haber asumido el miércoles el puesto del renunciado Pablo Guede, el técnico sólo podrá tener tres entrenamientos para su próximo desafío.

Sin embargo, pese a las pocas prácticas, el técnico tiene confianza para lo que se le viene el fin de semana por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2018: «han sido dos días muy buenos, con muy buen trabajo, con mucha disposición de parte de ellos. Me encontré con un plantel que puede hacer todos los trabajos solicitados. Lo que es súper importante es que estemos todos juntos y tenemos mucho que trabajar para que el mensaje llegue lo más rápido posible».

En cuanto al sistema que utilizará en Colo Colo, Tapia no quiso apegarse a sólo un esquema, tal como el 4-3-3 que utilizó en su primera etapa en los albos, y dijo que «uno tiene un gusto, una preferencia en cuanto a un sistema, pero tengo un plantel que me deja jugar con varios sistemas y todo dependerá de la disposición que tenga de los jugadores».

Además, el nuevo técnico de los albos aseguró que no rotará para el partido con Curicó e irá con lo mejor que tenga disponible, pese a que el próximo miércoles tendrán un duelo clave ante Delfín por la Copa Libertadores, donde están obligados a ganar si quieren avanzar a los octavos de final.

«No nos vamos a guardar nada , vamos a llevar a todos los jugadores que estén en condiciones. Tenemos que ir con todo, nosotros no nos podemos restar nada y debemos ir con todo. El equipo de Colo Colo tiene que ser aguerrido y tenemos claro el objetivo, tenemos un calendario súper apretado y debemos ser inteligente para ganar los partidos. Colo Colo tiene una historia y este plantel también sabe de esa historia», señaló.

«Si ellos corren, mojan la camiseta, existe solidaridad entre ellos, el hincha lo nota y eso es súper importante. El equipo está bien y siento que el día sábado, si meten como lo hacen siempre, será difícil para los rivales que nos ganen», agregó.

Finalmente, sobre posibles roces entre Jorge Valdivia y Hernán Torres por el episodio del Bautizazo vivido hace siete años, el técnico dijo que «los dos son personas de mucho recorrido, grandes personas, y hoy están los dos con una sola misión, que es tratar de ganarle a Curicó y después ir a Ecuador para vencer a Delfín«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos