El Gráfico Chile

Las grandes sorpresas en el arranque de la Copa Chile incluyeron el triunfo de Lautaro de Buin a La Serena

Los metropolitanos derrotaron por 1-0 a los papayeros, mientras que Linares jugó un gran compromiso para vencer por 2-1 a Deportes Valdivia.

El pasado miércoles se dio inicio a la primera ronda de la Copa Chile 2018 y con varias sorpresas por parte de los equipos de Tercera A que disputan la competición. La primera de ellas la entregó la escuadra de Lautaro de Buin en San Bernardo, luego de derrotar a Deportes La Serena por 1-0 con un gol de Claudio Fuentes, a los 29 minutos.

PUBLICIDAD

A pesar de que la escuadra de Ariel Pereyra tuvo ocasiones de igualar el compromiso, los de Buin finalmente protegieron durante 60 minutos el marcador a su favor y consiguieron un triunfo de oro de cara a sus aspiraciones para avanzar a la segunda etapa del certamen.

Por la misma fase, Deportes Linares también entregó otra sorpresa tras vencer a Deportes Valdivia por 2-1 como locales. El elenco de la séptima región aprovechó las licencias defensivas del Torreón y marcó dos goles similares para liquidar el partido ante los de Primera B.

Recomendado

Junto a eso, y pese a no conseguir la victoria, Deportes Limache estuvo cerca de lograr una hazaña histórica ante Deportes Copiapó en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Los limachinos remaron desde un 2-0 en contra y consiguieron una impensada igualdad a dos tantos que los deja con la esperanza de clasificación de cara al duelo de vuelta.

Resultados de la primera etapa (ida) de la Copa Chile 2018
Lautaro de Buin 1 – La Serena 0
Municipal Santiago 0 – S. Wanderers 1
Linares 2 – Valdivia 1
Limache 2 – Copiapó 2
Tomás Greig 0 – Magallanes 2

Tags

Lo Último