El Gráfico Chile

Portazo a Ibrahimovic: Suecia confirmó que Zlatan no irá al Mundial de Rusia 2018

La federación sueca emitió un comunicado para ratificar que el delantero no va a la cita mundialista.

(Ariel Schalit/AP)

En el último tiempo, Zlatan Ibrahimovic estaba dando luces de querer volver a la selección de Suecia para disputar el Mundial de Rusia 2018. Pese a que se retiró del equipo nacional tras quedar eliminados en la Eurocopa, mucho se especulaba con una posible vuelta del delantero e, incluso, de sus propias palabras se desprendía que quería estar para tal importante torneo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el técnico Janne Andersson fue claro para cerrarle las puertas, señalando que fue el propio jugador el que renunció a la selección y que no aceptaría jugadores que le hayan dado un no al equipo nacional.

Luego de las declaraciones del DT, ahora el no vino desde la federación sueca de fútbol, quienes en su sitio web publicaron unas declaraciones del gerente de la selección, Lars Richt, para confirmar que Ibrahimovic no va al Mundial. Pero, lo que llamó la atención fue el motivo: «hablé con Zlatan el martes. Me comunicó que no ha cambiado de idea respecto a la selección. Su ‘no’ sigue vigente». 

Con esto, los suecos terminan con las especulaciones sobre el retorno del delantero y también con la ilusión que tenían todos sus fanáticos de verlo en Rusia 2018, donde su país se encontrará con Alemania, México y Corea del Sur.

Tags

Lo Último