El Gráfico Chile

El apretado calendario de Colo Colo en mayo para jugarse la vida en la Libertadores y el Campeonato Nacional

Los albos disputarán ocho compromisos en un mes, donde se juegan el paso a los octavos de final del torneo continental e intentarán acortar distancias con la UC.

Un mes decisivo para el futuro de la temporada 2018 es el que tendrá Colo Colo a partir de este sábado, puesto que desde este fin de semana hasta el 26 de mayo jugará ocho partidos donde estará en juego la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y de acercarse al líder del Campeonato Nacional.

Situación que el propio entrenador Héctor Tapia reconoció este jueves en conferencia de prensa: «Tenemos muchos partidos seguidos y va a depender de nosotros que eso se mantenga. Vamos a ir partido a partido y vamos a tratar de que siga siendo apretado«.

El sábado es el primer desafío ante Curicó Unido y el lunes viajarán a Manta para el partido más importante que tendrá Tapia en su regreso al Cacique, puesto que enfrentará a Delfín donde tiene la obligación de ganar para no quedar eliminados de la Copa Libertadores.

Luego el domingo 6 de mayo chocarán ante Everton en el estadio Monumental y el viernes 11 con Deportes Iquique. Tras eso, vendrá el segundo desafío internacional ante Bolívar en Macul. De conseguir los tres puntos en Manta, ante los altiplánicos es clave ganar para mantener viva la esperanza de la clasificación a los octavos de final.

El sábado 19 de mayo visitarán a Unión Española en Santa Laura y el 24 viajarán a Colombia para cerrar su participación en la fase grupal de la Libertadores ante Atlético Nacional. Luego, el lunes 28 será la última fecha del Campeonato Nacional ante Unión La Calera en el Monumental.

Lo que se le viene a Colo Colo:

  1. Sábado 28 de abril: Curicó Unido (V) – Campeonato Nacional
  2. Miércoles 2 de mayo: Delfín (V) – Copa Libertadores
  3. Domingo 6 de mayo: Everton (L) – Campeonato Nacional
  4. Viernes 11 de mayo: Deportes Iquique (L) – Campeonato Nacional
  5. Martes 15 de mayo: Bolívar (L) – Copa Libertadores
  6. Sábado 19 de mayo: Unión Española (V) – Campeonato Nacional
  7. Jueves 24 de mayo: Atlético Nacional (V) – Copa Libertadores
  8. Lunes 28 de mayo: Unión La Calera (L) – Campeonato Nacional

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos