El Gráfico Chile

Carlos Heller no encuentra el rumbo en la cabina técnica de la U desde la salida de Martín Lasarte

Desde la partida del uruguayo, Carlos Heller no ha logrado dar en el blanco a la hora de escoger un técnico que llene el paladar del hincha. Beccacece, Castañeda-Musrri y Hoyos pasaron por la banca sin lograr la aprobación total del mundo azul.

Tras la salida de Martín Lasarte, el primer entrenador de la era Carlos Heller en la presidencia de Azul Azul, el empresario no ha logrado dar en el blanco a la hora de elegir técnicos para la U. Luego de haber conquistado el Apertura 2014-2015, la Copa Chile 2015 y la Supercopa 2015, el ciclo de Lasarte terminó a fines de ese año, dándole paso a la era de Sebastián Beccacece.

PUBLICIDAD

El ex ayudante de Jorge Sampaoli llegó al CDA con la idea de repetir los laureles conseguidos por el casildense entre 2011 y 2012, pero nada de eso sucedió. En 24 partidos dirigidos, el argentino apenas ganó 5, empató 9 y perdió 10, alcanzando un pobre rendimiento del 33%.

Pero la era Beccacece no sólo se reduce a los pobres números. Las polémicas estuvieron a la orden del día en la U bajo el mando del ex ayudante de Sampaoli.

Recomendado

Recordadas son, por ejemplo, la reunión que sostuvo con los jugadores del plantel en plena concentración antes del último partido de Lasarte, la furiosa patada a un refrigerador en un clásico universitario, la petición de echar del área médica al kinesiólogo Mauricio Hernández, y el polémico asado de algunos jugadores que terminó por sacar a Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza, Joao Ortíz, Cristián Suárez y Luis Felipe Pinilla del plantel.

Con un plantel por el suelo, Sebastián Beccacece dejó la U el 18 de septiembre de 2016. En su reemplazo asumió la dupla técnica compuesta por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. En 3 meses el equipo consiguió clasificar a la Copa Sudamericana, pero sus números no le bastaron para prolongar su estadía en el CDA. En 12 partidos dirigidos, la dupla técnica ganó 3, empató 7 y perdió 2, logrando un 44% de rendimiento.

Tras un nuevo fracaso en la banca, Carlos Heller se decidió por Ángel Guillermo Hoyos, técnico que en su primer semestre logró el título en el Torneo de Clausura 2016-2017 en una agónica definición con Colo Colo. En el Transición, la U remató en el tercer lugar con 30 puntos y además perdió la final de la Copa Chile a manos de Santiago Wanderers.

Si bien el rendimiento del argentino terminó con números azules, alcanzando una marca del 63,6%, las últimas calamitosas derrotas terminaron por colmar la paciencia de Carlos Heller y su directorio, que nuevamente debió despedir a un director técnico.

Este domingo, la era Heller sumará un nuevo DT: La dupla técnica de Esteban Valencia y César Henríquez.

Tags

Lo Último