El Gráfico Chile

Unai Emery confirma su salida de PSG sin poder pagar la deuda europea

El técnico dejará el club cuando termine la temporada, fecha en que termina su contrato.

Era un hecho, pero recién fue confirmado este viernes: Unai Emery dejará la banca del PSG al término de la temporada. Luego de dos años al mando del PSG, lo que duraba su contrato, el técnico confirmó este viernes que no se le renovará el vínculo y se irá una vez que finalice el curso 2017/18.

Emery llegó a Francia para reemplazar a Laurent Blanc, quien fue despedido tras no poder llevar al PSG más allá de los cuartos de final en la Liga de Campeones, y llegó precedido con una sólida reputación tras guiar al Sevilla a tres títulos consecutivos en la Europa League. Sin embargo, en su primera temporada en Francia perdió el título a manos de Mónaco y escribió una funesta página en la historia de la Champions.

El Paris Saint-Germain se convirtió en el primer equipo en la historia de la Orejona que queda eliminado en la fase de eliminación directa tras ganar 4-0 el partido de ida, al perder 6-1 en la visita al Barcelona por la vuelta de los octavos de final. «Fue un momento muy duro», dijo Emery en la conferencia  de prensa que brindó este viernes.

Para la segunda temporada, el PSG volvió a naufragar en los octavos esta temporada tras perder de local y como visitante ante el Real Madrid, sellándo un 5-2 adverso en el marcador global.

Fue otro decepcionante resultado europeo para un club que se ha reforzado con una monumental inyección de dinero por parte de QSI, el grupo de inversionistas de Catar. Los parisinos batieron el récord para un fichaje cuando adquirió al astro brasileño Neymar del Barcelona, desembolsando 222 millones de euros (260 millones de dólares). También incorporó al extremo Kylian Mbappé del Mónaco, en un acuerdo que se tasó en 180 millones de euros (216 millones de dólares).

Aunque el PSG recuperó el título de la liga francesa con cinco fechas de anticipación y está encaminado a otro triplete doméstico, el equipo de la capital sigue sin sonreír en Europa. Como ocurrió con Blanc, toda la responsabilidad del fracaso recayó en Emery y terminó costándole su salida, por más que sus jugadores fueron los que quedaron debiendo en la eliminatoria ante el Madrid.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos