Se va una leyenda: Andrés Iniesta confirmó que deja el Barcelona

El Fantasmita abandona el club tras 16 temporadas y 31 títulos. Su más probable destino es China.

Por AP

Se acabó la era Andrés Iniesta en Barcelona. Luego de 16 temporadas y con una vida llena de trofeos, el Fantasmita confirmó este viernes una noticia que estaba dando vueltas, que dejará el cuadro catalán a final de la temporada 2017/18.

En una emotiva conferencia de prensa, donde asistieron la mayoría de sus compañeros de equipo, su familia y los ejecutivos del club, el jugador, que cumple 34 años el 11 de mayo y que no pudo aguantar las lágrimas, anunció su partida de Barcelona por el bien del club, ya que no podrá rendir al nivel exigido.

"Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", dijo.

Iniesta se despidió entre lágrimas / imagen: AP Iniesta se despidió entre lágrimas / imagen: AP

Sobre su futuro, Iniesta aseguró que quiere seguir jugando, pero que jamás podría enfrentarse a Barcelona. Por lo mismo, dejará Europa y su destino más probable es el fútbol chino: "hay cosas por hablar y por cerrar. Lo único que sé es que nunca competiría contra mi club, por lo tanto todos los escenarios que no sean Europa pueden ser".

Andrés Iniesta se incorporó a la academia juvenil de Barcelona cuando tenía 12 años y se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia del equipo, ayudándolo a ganar 31 títulos, un récord que comparte con Lionel Messi.

Después de ganar la Copa del Rey con un gol el fin de semana pasado, se espera que Iniesta consiga otro trofeo más para el club, ya que el Barcelona está a punto de conquistar el título de la liga española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo