El Gráfico Chile

“Cruzeiro masacra”: La prensa sudamericana no tuvo compasión con la U tras la humillación en Libertadores

“Masacre, humilacción, vergüenza, presa fácil”, fueron sólo algunas de las palabras que utilizaron los medios internacionales para analizar la histórica derrota que tuvo la U ante Cruzeiro.

La dura derrota que sufrió este jueves Universidad de Chile ante Cruzeiro por la Copa Libertadores no solo generó sorpresa en nuestro país, sino que también a nivel sudamericano.  En el resto del continente les costó creer que un equipo con la historia de la U cayera goleada por 7-0 y catalogaron la caída como una verdadera humillación.

Superesportes no tuvo compasión con el equipo nacional al analizar el encuentro disputado en las últimas horas: «Cruzeiro masacra a la U. Por increíble que parezca, no era extraño si Cruzeiro le hubiese convertido nueve o 10 goles, la superioridad fue muy grande».

Globosporte, en tanto, apuntó que «Cruzeiro da show, humilla a Universidad de Chile y respira en la Libertadores. Presa fácil. Un partido de Universidad de Chile para el olvido. Cruzeiro no perdonó y la U sigue sin vencer a Raposa en toda la historia: son cinco victorias y un empate».

En Perú también estaban bastante pendientes del encuentro de la U. El Bocón más allá del resultado, fijó sus ojos en el estado emocional en el que quedaron los jugadores azules tras la derrota 7-0. «Los históricos chilenos Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, ex selección de Chile, eran los que más se lamentaban la derrota, sus rostros eran de tristeza, entre lágrimas y completamente anonadados ante el resultado que estaban viviendo«, apuntó el medio vecino.

Olé, en tanto, intentó excusar el mal rendimiento de la U con las dos tarjetas rojas que recibió el equipo. «Fue amplia la diferencia entre uno y otro, aunque también hubo una salvedad: al final del primer tiempo fue expulsado el zaguero Vilches, por doble amarilla al camisetear a un rival, y a los cinco minutos del segundo tiempo el expulsado fue Echeverria. Cuatro de los siete goles fueron con la U con nueve jugadores«, cerró el diario argentino.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos