La U "aporta" tres: Las mayores goleadas recibidas por los chilenos en la Libertadores

Los azules ya habían caído por 6 a 0 en dos oportunidades, ante Millonarios en 1960 y con Cerro Porteño en 2001.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile sufrió su peor humillación histórica tras caer por 7 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores. Así, los azules igualaron la caída por el mismo marcador que sufrieron ante Flamengo en 1999 por la Mercosur y se inscribieron en la historia del fútbol chileno como la mayor goleada recibida por un club nacional en la Libertadores.

Ese negativo registro ya le correspondía a los azules, luego que en 1960 cayeran por 6 a 0 ante Millonarios y en 2001 repitieran el marcador con Cerro Porteño. Sin embargo, antes del 7 a 0 la marca la compartían con Cobreloa y Cobresal, que perdieron 6 a 0 ante Atlético Mineiro (2000) y Corinthians (2016), respectivamente.

Más atrás en el registro de humillaciones históricas aparece Universidad Católica con su 7 a 2 en contra ante Emelec en 1962 y los 5 a 0 que les propinó The Strongest (2017) y Cruzeiro (2004) a Unión Española y Universidad de Concepción. 

Sin duda que, pese a que la quieran olvidar rápido, la caída de Universidad de Chile quedará grabada a fuego en la memoria de los hinchas azules y no por nada generó el despido de Ángel Guillermo Hoyos de su cargo como DT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo