Con humillaciones históricas, un título y sin éxito en los clásicos: El rendimiento de Hoyos en su paso por la U

A pesar del 63.6% de rendimiento que tuvo en su paso por el equipo azul, Hoyos no pudo sobreponerse a la derrota ante Colo Colo y las goleadas sufridas frente a La Calera y Cruzeiro por Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Los cuatro últimos partidos de Universidad de Chile fueron suficientes para sentenciar a Ángel Guillermo Hoyos. Tras la histórica y humillante derrota ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, la dirigencia de Azul Azul decidió despedir al técnico argentino y así poner fin a 468 días de trabajo desde que asumió la banca azul.

Aunque los resultados de estas dos semanas son pésimos para el equipo universitario, con goleada por 6 a 1 ante La Calera y derrota en el clásico incluida, el rendimiento que logró Hoyos en toda su estadía en el club no fue tan malo: 55 partidos disputados, 32 triunfos, 9 empates y sólo 14 derrotas, llegando a un rendimiento del 63,6%.

Al momento de analizar las estadísticas, queda claro cómo le afectaron las últimas goleadas a Guillermo Hoyos, ya que, sin contar los últimos cuatro partidos, la U había recibido 46 goles en 51 partidos, pero terminó con 62 tantos en contra en 55 encuentros y su equipo anotó 79 goles.

En el período que estuvo el DT argentino, Universidad de Chile tuvo gran festejo: en mayo del 2017, la U celebró la estrella número 18 al quedarse con el título del Torneo de Clausura tras derrotar por la cuenta mínima a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional.  Meses más tarde, Hoyos intentó sumar su segundo campeonato en nuestro país, pero cayó en la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers.

En los clásicos tampoco tuvo mucha fortuna el cuerpo técnico de Hoyos, ya que de cinco partidos que disputó con Universidad Católica y Colo Colo, sólo logró un triunfo. En esa oportunidad, los azules derrotaron a la UC con gol de David Pizarro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo