El Gráfico Chile

Con esquemas preferidos y un largo recorrido: El camino del Huevo Valencia para regresar al primer equipo de la U

El nuevo entrenador interino de Universidad de Chile hará una dupla técnica con César Henríquez y tomará el primer equipo tras siete temporadas dirigiendo las divisiones juveniles.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos fue despedido de Universidad de Chile luego de la contundente goleada 7-0 sufrida ante Cruzeiro el pasado jueves por Copa Libertadores. Ante esa decisión, Azul Azul decidió elegir a Esteban Valencia y César Henríquez como los entrenadores interinos que tendrá el club mientras se elige un nuevo DT que se haga cargo del primer equipo de los laicos.

Una decisión tomada en base a la trayectoria de más seis años que acumula Valencia como entrenador de las divisiones inferiores del club universitario, desde su llegada a la categoría sub 8, 9 y 10 a principios de 2012.

Aunque su trayectoria como futbolista es ampliamente conocida, la carrera de DT inició sin muchas luces y con la esperanza de transmitir los valores de los azules desde que los niños comienzan a jugar con la camiseta de la U. Para eso, y conforme pasaron los años, el Huevo comenzó a avanzar en su carrera técnica a la par lo hacían los niños que recibió en 2012 y que cada año sumaban más responsabilidades.

Luego de sus pasos por las categorías infantiles, Valencia asumió la categoría sub 16, donde salió campeón, y que le significó ganarse la confianza del club para reemplazar a Luis Musrri en el equipo sub 19 de los azules. Ahí el entrenador trabajó con los jugadores de proyección de la U y que servían de sparring para el elenco de Hoyos.

El esquema Valencia

A pesar de que en sus trabajos con las categorías más jóvenes de la U, el Huevo no ocupaba un esquema de juego constante, al tomar a futbolistas con aspiración de ser profesional, el DT fue moldeando un dibujo táctico según las órdenes de la institución y también ante los talentos que encontraba en cada serie azul.

Dentro de las formaciones preferidas por Valencia estaban el 4-4-2, adoptado en los jugadores más jóvenes, y el 4-3-3 que ocupó hasta este viernes con la escuadra juvenil de la U y con la que podría debutar al mando del primer equipo universitario, pactado para el duelo de este domingo frente a Universidad de Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos