El Gráfico Chile

Colo Colo no cumplió en el redebut de Tapia y pidió la hora para rasguñar un empate con Curicó

Los albos no exhibieron un buen juego y sufrieron con los torteros para igualar sin goles.

Colo Colo sufrió más de la cuenta en La Granja para rescatar un empate sin goles ante Curicó. Pese al cambio de técnico tras la llegada de Héctor Tapia en reemplazo del renunciado Pablo Guede y el mal momento de los torteros, que hasta la fecha sumaba seis puntos, en los albos se notaron las bajas que tenían y los pocos días de trabajo del nuevo DT y terminaron pidiendo la hora para sacar un punto.

El conjunto de Tapia se presentó en La Granja para la undécima fecha sin el suspendido Jorge Valdivia y con las bajas por lesión de Óscar Opazo y César Pinares, además del descanso que le dio el DT a Esteban Paredes y Jaime Valdés. Así, con un equipo que tenía habituales titulares y algunos suplentes, los albos sufrieron con los locales y estuvieron muy cerca de perder. 

Los torteros mostraron una gran intensidad en su estadio y estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Sebastián Zúñiga que dio en el travesaño y un despeje de Julio Barroso, quien volvió a la titularidad, que casi termina en autogol. Sin embargo, el Cacique supo mantener su arco en cero y se fue al descanso empatando. 

Para la reanudación del partido, el técnico sacó a un resentido Bryan Carvallo y su lugar lo tomó Esteban Paredes. Con el ingreso del delantero y capitán de los albos, jineta que para este partido tomó Claudio Baeza, el juego de los albos mejoró y más aún cuando Jaime Valdés entró a la cancha, en el minuto 60. Así se emparejó el partido y Colo Colo buscó abrir el marcador, pero se encontró con un ordenado equipo curicano y también con el arquero Jorge Deschamps. 

Curicó, por su parte, mostraba lo suyo en La Granja y creaba claras ocasiones de gol gracias a las buenas jugadas de Zúñiga y Ricardo Blanco, pero fallaba en la puntada final o se encontraba con la buena defensa que tuvieron los de Tapia en la región del Maule. Pese a eso, no se achicaron y siguieron machacando y machacando, teniendo a los albos entre las cuerdas y replegados en su zona en los últimos minutos para salvar el definitivo empate sin goles. 

Con esta igualdad, los albos se mantienen en la tercera posición con sus 20 unidades, pero puede quedar aún más lejos del líder Universidad Católica, que tiene 27 puntos y debe jugar este domingo ante San Luis en Quillota. Los dirigidos de Luis Marcoleta, en tanto, sumaron nueve unidades y escaló a la duodécima posición de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2018.

En la próxima fecha, Colo Colo recibirá a Everton, el domingo 6 de mayo a las 17:30 horas, mientras que Curicó Unido viajará hasta el norte del país para jugar con Deportes Iquique en Cavancha, duelo programado para el sábado 5 de mayo al mediodía.

Más información en instantes…

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970990″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos