El Gráfico Chile

La emotiva despedida de Hoyos en la U: “Fueron diez días salvajes que no estaban en los planes”

El técnico dio un poético mensaje antes de partir de la U y aseguró que los azules avanzarán en la Libertadores y a fin de año serán campeones del torneo local.

Las goleadas por 6 a 1 ante Unión La Calera y el 7 a 0 que les propinó Cruzeiro en la Copa Libertadores fueron motivos suficientes para que Azul Azul despida a Ángel Guillermo Hoyos de la dirección técnica. Dos resultados que, sumados a la caída en el Superclásico, hicieron insostenible la permanencia del DT en sólo diez días.

Ahora, en reemplazo del técnico asumirá de forma interina la dupla conformada por Esteban Valencia y César Henríquez. Por eso, antes de retirarse de la U, un emocionado Hoyos entregó un poético mensaje en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul para despedirse y luego, sin aceptar preguntas, se retiró del lugar.

«Después de 16 meses me presento para irme. No conocía a nadie y hoy conozco a cada uno de ustedes (periodistas), a los jugadores, los dirigentes, a todo el personal. De 16 meses me llevo lo más importante que se puede llevar un ser humano, el corazón de la gente que nos acompañó permanentemente. No tengo más palabras que agradecer a todos, me llevo muchas cosas hermosas y algunos dolores, como no ganar un Superclásico. Fueron diez días salvajes que no estaban en los planes de nadie, pero asumo la responsabilidad«, comenzó diciendo el técnico.

Luego, el DT se dio tiempo para agradecer a los jugadores por su entrega, al presidente de Azul Azul, Carlos Heller, por su forma de ser, y finalmente se extendió al momento de hablar de los hinchas de Universidad de Chile: «quiero destacar a la gente (hinchas), son impresionantes y no puedo dejar de sorprenderme. Llenan el estadio después de una derrota como el Superclásico, tienen un incomparable aliento, son tan importantes como uno o dos jugadores más, nunca estás solo y siempre juegas con el aliento de la gente».

Finalmente, para concluir se declaró un «romántico viajero» y aseguró que Universidad de Chile pasará de ronda en la Copa Libertadores y, además, serán campeones del torneo local 2018.

«Una vez lo dije después de una derrota, nunca voy a evadir las situaciones, hoy más que nunca soy de la U, me voy con ese sentimiento. Quiero agradecerle a todas las personas que han participado para que pueda estar aquí y haber caminado 16 meses en esta enorme institución que enamora, es el Romántico Viajero, uno es Romántico y Viajero. Me quedo con ese título, hoy más que nunca somos Románticos y Viajeros, más allá de la derrota, de los goles en contra, más allá de todo me quedo con el romántico viajero«, señaló.

«Sería un hasta luego y no un hasta siempre, nadie sabe las vueltas que da la vida. Agradezco el respeto que tuvieron hacia mi persona, esa relación de amistad. Me quiero ir (salir de la sala de conferencias), sino me voy a emocionar y ahora el hecho no es emocionarse, sino estar contento. Fueron diez días adversos, pero tuvimos 15 meses y 20 días espectaculares. Estoy seguro que este equipo clasifica a Copa Libertadores y sale campeón a fin de año, hay mucho material y de seguro lo van a cumplir. Se va un Romántico Viajero pero el recorrido en la vida puede ser corto», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos