El pasado 18 de febrero fue la primera alerta de molestia. En el duelo ante Universidad Católica, la hinchada de Everton dejó su galería vacía en protesta por el alto precio de las entradas para el encuentro debido a que los precios fluctuaban entre los 7 mil y 20 mil pesos sin la posibilidad de optar a una preventa.
PUBLICIDAD
A pesar de los intentos de los fanáticos ruleteros por hablar con la dirigencia de Everton tras este episodio, las cosas no cambiaron. Por lo mismo este sábado, en la previa del duelo ante Unión Española, cientos de hinchas Oro y Cielo marcharon por Viña del Mar para así protestar en contra de la Sociedad Anónima.
De acuerdo a lo que informa la agrupación «Recuperemos Everton», esta protesta tiene como objetivo dar a conocer su molestia frente a la falta de comunicación e injerencia en las decisiones, la significativa alza en el valor de las entradas y discriminación en los ingresos del Sausalito.
El llamado a no asistir al estadio para el duelo ante Unión Española fue tomado en cuenta por los hinchas de Everton, quienes, en su mayoría, no asistieron a la galería y decidieron ver el partido con una completada a beneficio en la Población Textil Viña.
Parte de los hincjas de Everton que marchan a esta hora por las calles de Viña del Mar. Se dirigen al estadio sausalito, pero no ingresarán al estadio. pic.twitter.com/LMn8pl2hhg
— Roberto Carrasco (@RobertCarrascoG) April 28, 2018
Everton de Viña del Mar! pic.twitter.com/41G1mhQqLb
— Centenario Everton (@Centenario_Ever) April 28, 2018