El Gráfico Chile

Beñat San José aplaude el empate de la UC: “Fue un punto valioso, es una cancha difícil”

El técnico de los Cruzados quedó contento con la igualdad ante San Luis, sobre todo por la dificultad que siempre les ha generado el Lucio Fariña.

Universidad Católica sigue sólida en el liderato del Campeonato Nacional 2018 y el empate a un tanto ante San Luis le permitió sumar 28 unidades para estar a cinco de su más cercano perseguidor, Universidad de Concepción.

Pese a que no exhibieron un buen juego, el técnico de los Cruzados, Beñat San José, valoró el punto que consiguieron en el estadio Lucio Fariña de Quillota, sobre todo por lo difícil que ha sido para la UC jugar en el césped sintético de los quillotanos.

«Es una cancha difícil, las estadísticas así lo dicen, y preferíamos haber ganado y que el empate no pasara por un gol a pelota parada, pero es un punto valioso. Es una cancha difícil y el rival la maneja a la maravilla, así que hemos estado bien plantados, bien tácticamente», dijo el DT.

«Se puede valorar un punto en una cancha donde casi siempre se perdió. Creíamos oportuno que hoy estuvieran otros jugadores, ellos iban a ir con todo arriba y nosotros queríamos dar frescura. Siempre establecemos oncenas para ganar, vamos punteros con diferencia, y estaremos haciendo cosas bien aunque algunos no lo vean«, agregó.

Finalmente, Beñat San José se refirió al debut de César Munder, cubano de 18 años que jugó de titular ante San Luis y estuvo hasta el minuto 70, cuando tuvo que salir por lesión: «hay que felicitar al club, a los profes de la cantera, debutó otro chico y es un jugador muy completo. Estamos satisfechos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos