El Gráfico Chile

Presidente de Chimbarongo agrede a árbitro y genera suspensión de duelo ante Deportes Concepción

El árbitro Nicolás Muñoz denunció el timonel Maicol Vergara con Carabineros por agresiones una vez finalizado el primer tiempo. El presidente de Chimbarongo se defiende de las acusaciones.

Una polémica bastante grande se armó este fin de semana a raíz del duelo entre Deportes Concepción y Chimbarongo FC por Tercera B del fútbol nacional. El encuentro tuvo que ser suspendido antes de arrancar el segundo tiempo por la denuncia que realizó el árbitro Nicolás Muñoz en contra del presidente de Chimbarongo, Maicol Vergara, por supuesta agresión física.

Para entender el conflicto es necesario ir a la cancha donde en la mitad del primer tiempo un volante de Chimbarongo sufrió una grave lesión, que incluso incluyó fractura expuesta. A Vergara le pareció que el juez no sancionó de manera correcta la falta por lo que lo increpó una vez terminado el primer tiempo.

Ante esta situación, el árbitro consideró que no habían las condiciones mínimas de seguridad para seguir con el encuentro por lo que lo finalizó antes de regresar del descanso. El marcador en ese momento iba 3-0 a favor de Deportes Concepción.

«En ningún momento agredí al árbitro, de eso hay muchos testigos que corroboran la información. Sin duda es un hecho lamentable del cual me encuentro sorprendido por las declaraciones del árbitro«, sostuvo el timonel de Chimbarongo quien intentó defenderse a través de redes sociales.

El próximo 3 de mayo, la ANFA se reunirá para decidir la sanción a Maicol Vergara y reprogramar el segundo tiempo del partido entre Deportes Concepción y Chimbarongo FC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos