La victoria más triste de Hamilton en la F1: ganó por pinchazo de su compañero a dos vueltas del final

El campeón del mundo se quedó con el GP de Azerbaiyán, tras el abandono de su compañero de Mercedes Valtteri Bottas.

Por Agencias

El piloto británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, de la Fórmula 1, gracias a un pinchazo a dos vueltas del final de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El podio lo completaron Kimi Raikkonen (Ferrari) segundo y el mexicano Sergio Pérez (Force India), tercero.

Un pinchazo de Bottas cuando lideraba la carrera, en una prueba relanzada por el accidente entre los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, puso la victoria en bandeja para el campeón del mundo, la número 63 de su carrera y la primera de esta temporada.

El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), terminó cuarto, después de haberse pasado de frenada al intentar adelantar al propio Bottas antes de su abandono, seguido por el español Carlos Sainz (Renault), quinto, el monegasco Charles Leclerc (Sauber), sexto, y el español Fernando Alonso (McLaren-Renault), séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Williams), el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron los diez primeros lugares que dan acceso a los puntos.

Hasta siete pilotos tuvieron que abandonar la carrera, el último de ellos Bottas, que sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando se encaminaba hacia la victoria, probablemente causada por algún resto de otro monoplaza sobre la pista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo