La UC se conformó con un punto ante San Luis que la mantiene como sólida líder

Los cruzados se trajeron una igualdad de la siempre difícil cancha artificial de Quillota, para así decir que siguen mandando con comodidad en el Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

A Universidad Católica no le sobra nada en su plantel, es por ello que el 1-1 que se trajeron desde el césped sintético de Quillota, ante San Luis, es valioso para ellos, porque lo mantiene como el única líder del Campeonato Nacional.

En la previa al partido el entrenador de los cruzados, Beñat San José, había sido enfático en reconocer que tenía "respeto" a la salida a la cancha sintética de la Quinta Región, y aquello se notó en cómo paró a su equipo, que salió a esperar al local, con apenas dos jugadores con características netamente ofensivos: Andrés Vilches y el debutante César Munder.

Gracias al esquema visitante, el dueño de las principales ocasiones ofensivas era el elenco Canario, que contó, en la primera mitad, con un Ignacio Lara inspirado, quien llevaba riesgo por la banda izquierda, la que defendía el veterano Cristián Álvarez en los punteros.

El cuadro de Miguel Ramírez quería a toda costa el gol, pero no podían abrir la cuenta, por la impericia de sus delantero y también gracias a las contenciones del argentino Matías Dituro, uno de los mejores de la cancha.

Tanto buscó San Luis, que a los 51 minutos tuvieron su gran recompensa, porque tras un córner llegó la apertura de la cuenta. Gabriel Caballero encontró un rebote de Dituro y en plena área chica cabeceó con fuerza, para decir que el cuadro quillotano le estaba ganando al puntero del fútbol chileno.

Pero la ventaja les duró nada al anfitrión, porque a los 59' Álvarez se escapó como lo hacía antaño, tomó línea de fondo y lanzó un centro con total precisión, que cayó en plena área chica, donde estaba solo el volante de corte Carlos Lobos, que con una volea de primera dejó sin opciones a Ignacio González, para decir que el partido estaba igualado.

Tras la paridad, fue otra vez la tienda local la que se desesperó por volver a anotar, y estuvieron muy cerca a los 69' con un disparo potente de Lara, que contuvo de gran manera el siempre sólido Dituro.

El empate le encantó a San José, y sus cambios lo demuestran: mandó a la cancha a Stefano Magnasco, Fernando Cordero y David Llanos, por Lobos, Munder y Vilches respectivamente. Es decir, el punto lo quería resguardar el vasco.

En los minutos finales los dos equipos pelearon más en la mitad de la cancha que en las áreas, y el 1-1 no se movió más.

Con la paridad la UC sigue como sólida puntera del Campeonato Nacional, con 28 puntos, mientras que San Luis sigue en la parte baja de la tabla, con 10 unidades.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo