Lionel Messi volvió a guiar a Barcelona al título de la Liga de España

El argentino anotó un triplete en la victoria por 4 a 2 ante Deportivo La Coruña que le permitió ganar su título 25 a nivel local.

Por El Gráfico Chile

El Barcelona ganó este domingo su tercer título de Liga en cuatro temporadas gracias al triplete de Lionel Messi en la victoria por 4 a 2 ante Deportivo La Coruña, que ayudó a que el conjunto catalán retenga su marca invicta en la campaña y nuevamente se corone campeón.

El encuentro comenzó rápidamente en ventaja de los catalanes y Philippe Coutinho se encargó de abrir el marcador en apenas siete minutos. Luego, a los 38, Lionel Messi se encargaría de aumentar la ventaja y ya tocaban la copa de la Liga de España. Sin embargo, Deportivo la Coruña quería complicar las cosas y se encargó de remontar para igualar, gracias a los tantos de Lucas Pérez (40') y Emre Colak (64').

Fue ahí, cuando su equipo más lo necesitaba, que apareció Lionel Messi y sentenció su triplete con dos tantos a los 82 y 85 minutos para decretar el 4 a 2 definitivo que deja a Barcelona con una ventaja de doce unidades sobre Atlético de Madrid y que les permite alcanzar su título de Liga número 25. Además, la corona permitió que Andrés Iniesta se despida de la mejor forma de los catalanes, ya que a mitad de semana confirmó que no seguirá en el club y lo más probable es que emprenda rumbo a China.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo