Lionel Messi volvió a guiar a Barcelona al título de la Liga de España

El argentino anotó un triplete en la victoria por 4 a 2 ante Deportivo La Coruña que le permitió ganar su título 25 a nivel local.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El Barcelona ganó este domingo su tercer título de Liga en cuatro temporadas gracias al triplete de Lionel Messi en la victoria por 4 a 2 ante Deportivo La Coruña, que ayudó a que el conjunto catalán retenga su marca invicta en la campaña y nuevamente se corone campeón.

El encuentro comenzó rápidamente en ventaja de los catalanes y Philippe Coutinho se encargó de abrir el marcador en apenas siete minutos. Luego, a los 38, Lionel Messi se encargaría de aumentar la ventaja y ya tocaban la copa de la Liga de España. Sin embargo, Deportivo la Coruña quería complicar las cosas y se encargó de remontar para igualar, gracias a los tantos de Lucas Pérez (40') y Emre Colak (64').

Fue ahí, cuando su equipo más lo necesitaba, que apareció Lionel Messi y sentenció su triplete con dos tantos a los 82 y 85 minutos para decretar el 4 a 2 definitivo que deja a Barcelona con una ventaja de doce unidades sobre Atlético de Madrid y que les permite alcanzar su título de Liga número 25. Además, la corona permitió que Andrés Iniesta se despida de la mejor forma de los catalanes, ya que a mitad de semana confirmó que no seguirá en el club y lo más probable es que emprenda rumbo a China.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo