El Gráfico Chile

El negativo registro defensivo de la U que empieza a generar los primeros cuestionamientos a Herrera

Los azules han recibido 17 goles en el Campeonato Nacional, once de ellos en las últimas tres fechas, y en el encuentro ante Universidad de Concepción uno fue responsabilidad del capitán de los azules.

Universidad de Chile no levanta cabeza y este domingo sumó su tercera derrota al hilo tras caer por 2 a 1 ante Universidad de Concepción, que se suma a las goleadas por 7 a 0 que le propinó Cruzeiro y el 6 a 1 de Unión La Calera. Con esta derrota, además, los azules perdieron el segundo lugar del Campeonato Nacional y le cedieron esa posición al equipo del Campanil.

La caída ante el equipo de Francisco Bozán no sólo estiró la mala racha de la UC, sino que nuevamente evidenció los yerros defensivos del equipo azul y esta vez tocaron directamente a Johnny Herrera, quien no está exhibiendo su mejor nivel bajo los tres palos y ya empieza a generar dudas y cuestionamientos de los fanáticos, sobre todo por su responsabilidad en el gol de Jean Meneses que le dio el triunfo a San Luis.

La última zona de Universidad de Chile siempre ha sido de lo más criticado del equipo, pero los cuestionamientos siempre recaían en Matías Rodríguez, Christian Vilches y Gonzalo Jara. Sin embargo, ahora también se sumó el arquero, quien ha recibido 17 goles en el torneo, uno menos de los que le han marcado a los tres colistas, y once de ellos han sido en las últimas tres fechas, además de los siete que le hizo Cruzeiro.

Pese a que Johnny Herrera no ha tenido gran responsabilidad en los últimos tantos, a excepción del segundo gol de San Luis y uno de los que marcó Cruzeiro, el arquero no está entregando la misma seguridad que tenía en campañas anteriores y se suma al mal momento que vive Universidad de Chile, que no puede celebrar un triunfo hace un mes, cuando el pasado 7 de abril venció a Deportes Temuco por 2 a 1.

El nivel defensivo de la U preocupa en demasía y más aún ahora que tienen que viajar a Buenos Aires para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores, equipo que de local está invicto en el torneo continental y ha hecho ocho goles en dos partidos con sus victorias por 4 a 0 ante Vasco da Gama y 4 a 2 frente a Cruzeiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos