Nicolás Castillo y Marcelo Díaz van por la gloria: los Pumas se metieron a los playoffs en México

El equipo de los chilenos igualó con Querétaro, de Puch, y accedió a la fase final de la Liga MX.

Por ATON Chile

Pumas de la UNAM igualó 1-1 con Querétaro como local y logró la clasificación a la post-temporada del fútbol mexicano. Los chilenos Nicolás Castillo y Marcelo Díaz fueron titulares en los dueños de casa y jugaron todo el partido, mientras que Edson Puch actuó desde el comienzo en los Gallos Blancos y fue reemplazado en el 73’.

La apertura del marcador fue obra de Matías Alustiza en el minuto 14, quien aprovecho una jugada iniciada por Marcelo Díaz para poner un potente remate desde fuera del área, que sorprendió al portero brasileño Tiago Luis Volpi.

Los universitarios se fueron al complemento con la ventaja mínima, la cual durmió al equipo felino para la segunda mitad, que fue dominada totalmente por el conjunto visitante. Ya en el 46’ Erbín Trejo casi logró la igualdad con un cabezazo que exigió un paradón del portero Alfredo Saldívar.

La superioridad de Querétaro se mantuvo y en el 67’ Aldo Arellano tuvo un potente disparo que solo el travesaño pudo detener, mientras que dos minutos mas tarde el jugador local Luis Quintana intentó rechazar un balón y le cometió falta en el área a Jaime Gómez. El encargado del penal fue Edson Puch, quien falló al intentar ejecutar el disparo con el estilo "Panenka".

De todas formas la insistencia de los Gallos Blancos encontró sus frutos en el 76’, cuando  Trejo intentó centrar un balón pero ejecutó un disparo desviado que sorprendió a Saldívar y concretó el empate definitivo.

Así Querétaro terminó su participación en el presente torneo, mientras que Pumas se clasificó octavo a la postemporada, donde se enfrentará al líder Toluca en los cuartos de final de los playoffs del Clausura MX 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo