Álvarez y el juego de la UC en Quillota: "En otros partidos salimos con todo en este estadio y nos había ido muy mal"

El capitán de Católica defendió el planteamiento de Beñat San José en el empate 1-1 ante San Luis en el Lucio Fariña. "Fuimos prácticos", apuntó el histórico.

Por El Gráfico Chile

El experimentado Cristián Álvarez, quien vivió su debut en la era Beñat San José en el empate 1-1 de Universidad Católica como visita ante San Luis, defendió el planteamiento conservador del director técnico vasco en el encuentro disputado en el pasto sintético del Lucio Fariña Fernández de Quillota.

"En otros partidos salimos con todo al ataque en este estadio y nos había ido muy mal. Tomamos las precauciones que veíamos que eran necesarias, no es que hayamos hecho nuestro mejor partido, pero sí se hizo lo justo y pudimos lograr un empate", manifestó el Huaso sobre el juego cruzado en el partido del domingo.

Sobre la cancha de los canarios, el capitán de la UC sostuvo que "a veces es bueno jugar en sintético en ciudades que tienen climas adversos, pero si lo vamos a hacer en otras (ciudades) tienen que estar en buen estado. Es difícil jugar en esta cancha, a nosotros por historia nos ha complicado en este estadio, la verdad es que no se hizo el mejor partido, pero sí fuimos prácticos. Después de ir perdiendo igualamos rápidamente y lo pudimos controlar".

Consultando por cómo vivió sus primeros minutos oficiales en la temporada 2018, el veterano zaguero contestó con humor y sentencio con honestidad que "me duele todo, pero me sentí bien".

Ante San Luis en Quillota Álvarez jugó todo el encuentro, recibió amarilla a los 48' y a los 59' dio la asistencia de gol a Carlos Lobos en el empate cruzado, en su estreno oficial en la era Beñat en el líder del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo