El Gráfico Chile

¿Emprende rumbo internacional? Nico Córdova podría entrenar a la U de Lima

El entrenador chileno es dado como candidato para la banca de Universitario de Deportes, tras la salida del argentino Pedro Troglio del cuadro peruano.

Nicolás Córdova se encuentra sin club tras su salida de Santiago Wanderers en marzo pasado, luego de un mal arranque en la Primera B, la eliminación de la Copa Libertadores y especialmente tras el increíble descenso que sufrieron los caturros en diciembre del 2017.

Pese a ello, el cartel del entrenador chileno ha cruzado las fronteras y en Perú lo dan como candidato a la banca de Universitario de Deportes, uno de los elencos más importantes del país vecino.

De hecho, medios peruanos nombraron a Córdova como uno de los dos nombres que pueden dirigir a la U limeña, que se quedó sin DT tras la salida del argentino Pedro Troglio, tras una pésima campaña que lo tiene como colista de su zona en el torneo de verano.

El diario Líbero lo pone como uno de los candidatos, destacando su carrera en Chile donde supo entrenar a Palestino y Santiago Wanderers, con buenos y malos resultados.

Además, ESPN FC Perú también coloca al chileno en la lista, junto con el argentino Christian Díaz, quien en 2013 estuvo en la banca de Deportes Iquique.

De llegar Córdova a Perú, sería el segundo técnico nacional en el fútbol de ese país, tras Mario Salas que está concretando una gran temporada con Sporting Cristal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos