El Gráfico Chile

La reducida lista de chilenos que seguirá con vida en los playoffs del fútbol mexicano

Osvaldo González, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Marcelo Díaz, Sebastián Vegas, Rodrigo Millar, Diego Valdés y Bryan Rabello dirán presente en la Fiesta Grande de la Liga MX.

Tras el final de la fase regular de la liga mexicana, sólo ocho chilenos lograron el boleto a los playoffs del torneo de Clausura, mientras que el resto le puso fin a la temporada.

Entre los futbolistas chilenos que disputarán los cuartos de final de la Liga MX, destaca la presencia de Osvaldo González que de la mano de un campañón de Toluca, remataron en el primer lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos.

Los Diablos Rojos se medirán ante Monarcas Morelia de Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés, quienes ingresaron en el octavo lugar con 24 unidades.

El “plato fuerte” de la Fiesta Grande lo animarán Pumas y América, por lo que Nicolás Castillo y Marcelo Díaz serán protagonistas de unos los clásicos más importantes del fútbol azteca.

Finalmente, el actual campeón, Tigres, con Eduardo Vargas en su filas, se medirá en la ronda de los ocho mejores a Santos Laguna, que cuenta con Bryan Rabello.

La otra llave de playoffs la animarán los Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana.

Los eliminados

Del otro lado de la vereda, el Cruz Azul, que hasta ahora cuenta con una de las colonias más grande de futbolistas nacionales (Enzo Roco, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Felipe Mora) quedó a dos puntos de la clasificación tras cerrar su irregular campaña con un triunfo 2-1 sobre Tiburones de Veracruz.

Otra “vecindad” numerosa de chilenos es la del Necaxa que también quedó a dos puntos de los playoffs tras el empate 2-2 contra Morelia. Eso significó el adiós de Igor Lichnovsky, Luis Felipe Gallegos, Matías Fernández, Marcelo Allende y Víctor Dávila.

Mismo final tuvo León de Juan Cornejo y Álvaro Ramos que pese a ganar 2-0 a Chivas se quedó fuera de la Fiesta Grande, al igual que Ángelo Sagal en Pachuca y Edson Puch en Quéretaro.

Ya en el fondo de la tabla y sin opciones de meterse en los cuartos de final desde hace varias fechas quedó el Atlas de Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli, quien podría partir del elenco rojinegro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos