El Gráfico Chile

Los experimentados de la UC descifran al debutante Munder: “Es algo atípico para nosotros”

En el plantel cruzado valoraron el estreno profesional del extremo cubano en el 1-1 ante San Luis en Quillota. “Hizo un gran partido”, dijeron.

El 29 de abril de 2018 quedará inscrita como la fecha de inicio de una historia especial en el fútbol profesional chileno: con el Lucio Fariña Fernández de Quillota como escenario, se produjo el estreno absoluto de César Munder, extremo de Universidad Católica, que se convirtió en el primer cubano en jugar a nivel rentado en canchas nacionales.

PUBLICIDAD

El debut de un futbolista promisorio siempre se puede catalogar de especial y en este caso se suma el factor de la nacionalidad de Munder. Pero por si eso no bastara, el veloz atacante de 18 años ostenta otras características que lo transforman en un personaje distinto dentro de lo que habitualmente se ve en el fútbol chileno.

«Va de a poquito. Es un niño muy respetuoso, tiene muy claro sus objetivos, es algo atípico para nosotros, como que tiene cosas de una persona grande. Espero que siga creciendo», comenta Cristián Álvarez al hablar sobre el proceso de adaptación que el caribeño ha vivido en el plantel de honor de la UC, comandado por Beñat San José.

Recomendado

Al argumentar su calificación, el Huaso cuenta que «es un poquito atípico de los niños de ahora, con esas personalidades medio extrovertidas, algo pasados para la punta, este no, es súper caballero, súper disciplinado, súper trabajador». Ante todo ello, el capitán de la Franja destaca que «tiene mucho futuro, hay que cuidarlo, hay que protegerlo un poco y hay que enseñarle que este es un camino largo y duro».

«Un gran partido»

Otro referente del plantel cruzado que tuvo palabras para el debutante César Munder fue José Pedro Fuenzalida. El ex Boca Juniors valoró lo que hizo el cubano en el 1-1 ante San Luis, al exponer que «a César lo vi muy bien, ha estado poco tiempo con nosotros, pero tiene muchas cualidades. Es muy rápido, es joven, tiene muy buena técnica, creo que es un joven que nos puede aportar mucho a futuro y obviamente me pone contento que le haya tocado jugar y que haya hecho un partido correcto».

Del mismo modo que Chapita, el arquero Matías Dituro aprobó el desempeño que tuvo ante los canarios el puntero que se unió a las inferiores de la UC cuando tenía 12 años. «César hizo un gran trabajo, hizo prácticamente a la perfección lo que el profe le pidió, por la banda fue fundamental para nosotros, nos dio muchísima salida con su velocidad y con su técnica. Supimos aprovechar sus características y creo que él supo aprovechar la oportunidad. Hizo un gran partido», declaró el meta estudiantil.

La UC volverá a la cancha el próximo sábado a las 20:00 horas, cuando reciba a Huachipato, donde Munder espera hacer su estreno en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último