El Gráfico Chile

Pinilla quiere que la U tenga un DT pronto: “Necesitamos tener estabilidad con una persona que nos guie”

El delantero y goleador de los azules adelantó el partido ante Racing Club por la Copa Libertadores, el que puede definir su futuro en el torneo continental.

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, adelantó el duelo ante Racing Club por la Copa Libertadores, que puede ser decisivo para los azules en su lucha por meterse a octavos de final.

PUBLICIDAD

El ex Atalanta y Genoa pidió que haya una definición sobre un nuevo entrenador que reemplace a Guillermo Hoyos, aunque defendió la conducción de Esteban Valencia y César Henríquez.

«Necesitamos tener la estabilidad con una persona que nos venga a guiar en este proceso complicado. Estamos cuadrados con Esteban y César. Hay que ayudarlos, como ellos nos dan la mano ahora a nosotros«, dijo el goleador de la U antes de viajar a Argentina para el compromiso ante la Academia.

Recomendado

¿Cómo se sale de la crisis? Pinilla indicó que «somos todos jugadores grandes, la mayoría, y ya sabemos cual es la fórmula para salir de estos malos momentos. Estamos muy concentrados y con ganas de sacarnos estos problemitas de las últimas semanas«.

Y sobre el partido ante Racing, el delantero expresó que «no necesariamente sirve ganar, aunque sería lo ideal, pero vamos con la fe intacta seguimos vivos en el grupo que yo creo que se va a decidir en la última fecha. vamos con toda la ilusión de conseguir un buen resultado allá«.

Además, consideró que «no nos vamos a defender, vamos a plantear un partido como los últimos encuentros buenos que hicimos en la Copa, sin contar el de Belo Horizonte. Si estamos finos y no nos desconcentramos creo que tenemos buenos posibilidades de hacer un lindo partido».

Finalmente, alabó a Racing, diciendo que «está entre los más fuertes de la Copa. Es un equipo muy sólido en todas sus líneas, muy goleador, un equipo que ataca y defiende muy bien. Será un lindo partido, un buen espectáculo y que espero termine con un buen resultado para nosotros«.

Tags

Lo Último