El Gráfico Chile

La prensa británica se rinde ante el Faraón: Mohamed Salah es el mejor del año

El egipcio del Liverpool fue elegido por la Asociación de Periodistas de Inglaterra como el futbolista más destacado de la Premier. Superó en una estrecha votación de De Bruyne.

No son pocos los que postulan a Mohamed Salah como el mejor jugador del año a nivel mundial e, incluso, lo ubican a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dominadores del balompié planetario desde hace una década.

Lo que sí está claro es que el egipcio es el futbolista más destacado de la actual Premier League para la prensa británica, ya que en una estrecha definición, venció al belga Kevin De Bruyne.

El del Liverpool superó al del Manchester City por menos de 20 preferencias en la elección organizada por la Asociación de Periodistas de Inglaterra, que cuenta con más de 400 miembros.

Entre ambos jugadores obtuvieron más del 90 por ciento de los sufragios, en la votación más reñida desde la temporada 1968-69, cuando hubo un empate entre Tony Book, de los Citizens, y Dave Mackay, del Derby County.

El Faraón es el primer africano en ganar el premio y emula a estrellas de los Reds de la talla de Steven Gerrard (2009) y Luis Suárez (2014).

Tags

Lo Último


Te recomendamos