Héctor Tapia arenga a Colo Colo: "Lo importante es que salgan a la cancha y defiendan bien la historia del club"

Tito motivó a sus pupilos apelando a la tradición copera antes del cotejo con Delfín por la Libertadores. Avisó que "este plantel cuando más presión tiene es cuando mejor juega".

Por El Gráfico Chile

Héctor Tapia confía en que Colo Colo pueda seguir con vida en la Copa Libertadores, para lo cual debe ganarle este miércoles al Delfín de Manta en Ecuador, en duelo a disputarse a contar de las 21:45 horas de Chile.

El entrenador del Cacique considera que sus dirigidos sacan a relucir su trayectoria frente a la adversidad, tal como advirtió este martes en la conferencia de prensa previa al crucial encuentro.

"Este plantel cuando más presión tiene es cuando mejor juega, eso me da tranquilidad. Sabemos el momento decisivo, no podemos entregar puntos", avisó Tito, quien dirigirá su segundo partido al mando de los albos en este nuevo ciclo, luego del empate del pasado fin de semana en Curicó.

El DT apeló a la tradición de su institución para motivar a sus pupilos: "Lo importante es que salgan a la cancha y defiendan bien la historia del club, que salgan satisfechos y que su gente que vea por televisión se sienta orgullosa de ellos. Si entregan eso, por la calidad que tienen, es difícil que un equipo nos gane".

Por último, el ex delantero no esquivó la condición de favorito de su cuadro, pese al 2-0 sufrido a manos del Cetáceo en el Monumental: "Es el club más grande de nuestro país y ganó una Copa Libertadores, eso sin duda que genera una suerte de favoritismo. Lo importante es que toda esa historia futbolística del plantel se lleve al campo de juego y podamos someter al rival".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo