Cristián Álvarez y las críticas a la UC: "Nos encantaría jugar como el Real Madrid"

El capitán del líder del Campeonato Nacional reconoció deben mejorar en lo ofensivo, pero destacó que "una buena defensa también hace un buen equipo".

Por El Gráfico Chile

"Nos encantaría jugar como el Real Madrid. Nos gustaría jugar de la misma forma que ahora, pero llegar un poco más al arco, creo que ahí es donde tenemos que mejorar un poco", afirmó el experimentado Cristián Álvarez al manifestar su opinión sobre lo que debe mejorar la criticada Universidad Católica de Beñat San José, que a punta de un juego pragmático ha logrado mantenerse firme en la cima de la tabla del Campeonato Nacional tras once fechas disputadas.

"No lo hemos hecho mal, entiendan bien que esta Católica no lo ha hecho mal, entiendan que es súper efectiva, que no llega diez veces y hace cinco goles, llega dos veces y hace dos goles. Me encantaría que fuera más efectiva llegando más al arco y haciendo más goles, eso no lo pongo en duda, pero en realidad yo quiero que Católica gane y seamos campeones a fin de año", prosiguió con su exposición el defensa de 38 años.

El Huaso argumentó que "siempre se ha valorado el atacar, el ir con todo para adelante, pero también es un mérito saber defender bien, también es un mérito que te hagan pocos goles, es muy difícil hacerlo. Los equipos que siempre ganan los mejores campeonatos más importantes del mundo es porque se defienden a morir, y saben hacerlo, y parten de ahí hacia adelante".

Por lo mismo, el capitán cruzado tiró que "también es tiempo de que podamos hablar de que una buena defensa también hace un buen equipo. Me da lo mismo que nos critiquen, que nos echemos para atrás, que no llegamos, pero si nosotros nos defendemos bien, y nos sentimos cómodos, bueno eso es lo que vale, y si sacamos resultados también vale. Ahora sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, llegar un poquito más al arco sería mucho mejor para nosotros, pero yo valoro mucho esta Católica que sabe defender bien".

Sobre sus planes a futuro en el fútbol profesional, Álvarez expresó que "no pienso nada, queda mucho todavía, quedan varios meses, y ya lo dije una vez que me iba a retirar, me tire para atrás después y no voy a caer de nuevo, lo voy a dejar abierto siempre. La posibilidad de seguir y retirarme van a estar siempre, porque ya estoy como en el momento, pero no puedo planificar eso, no voy a decir nada hasta que ya esté cerca o que ya haya tomado definitivamente una decisión".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo