El Gráfico Chile

Entre argentinos y uruguayos: la extensa lista de candidatos que tiene Azul Azul en carpeta para la banca de la U

El despido del técnico Guillermo Hoyos dejó vacante el puesto en los laicos, quienes tienen a Eduardo Berizzo, Ramón Díaz, entre otros, como sus alternativas favoritas.

Universidad de Chile enfrentará este jueves (19:15 horas) a Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores 2018, con la dupla de entrenadores interinos compuesta por Esteban Valencia y César Henríquez en la banca. Los técnicos de las divisiones juveniles de la U fueron los elegidos para asumir al primer equipo, luego del despido del técnico Ángel Guillermo Hoyos, pero en la dirigencia de Azul Azul saben que un elenco tan experimentado como el de los laicos, necesita un líder avezado que domine al plantel.

Es por ello que desde la concesionaria que administra la U han surgido varios nombres de técnicos para suplir a Hoyos, y con el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, Eduardo Berizzo, como primera opción. Pese a ese interés absoluto de todo el directorio de la Sociedad Anónima por contar con el Toto, el ex DT del Sevilla tiene una oferta para dirigir el Athletic de Bilbao español, con un sueldo multimillonario y con la opción de volver a dirigir en España, tras su abrupta salida del conjunto andaluz.

Ante ese escenario, desde la U miraron a Ecuador para presentarles ofertas a los técnicos de Barcelona y Emelec; Guillermo Almada y Alfredo Arias respectivamente, pensando en que puedan convertirse en el nuevo DT que necesita la U. Sin embargo, en el caso de Almada, el uruguayo de 48 años no tiene ganas de partir de Guayaquil, donde además recibe un sueldo millonario. Por otro lado, en el archirrival Arias presentó su renuncia la semana pasada por malos resultados, pero la dirigencia de los eléctricos no la aceptó. Ante eso, los azules aparecen como una opción para el ex estratega de Santiago Wanderers.

Aprovechando el viaje a Buenos Aires, por el duelo de la U contra Racing, los directivos universitarios se juntaron con el representante de Arias el pasado miércoles para presentarle una propuesta, y a la vez, conocer las exigencias que tendría el ex entrenador de Montevideo Wanderers.

Por otra parte, los regentes de Azul Azul también buscaron al ex seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, quien dejó el Al-Hilal de Arabia Saudita, y actualmente se encuentra de vuelta en su natal Argentina, esperando alguna oferta como la que puede presentar la escuadra laica.

En esa misma línea, el actual entrenador de Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka también se reunió con la dirigencia de la U, en su hotel de concentración en Argentina, y ahí expresó sus requerimientos y escuchó la oferta que primero le propuso el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, y luego tuvo una conversación privada con Carlos Heller.

Los siempre candidatos

A pesar de que en la U ya se juntaron con el uruguayo Gustavo Matosas, ex DT de Estudiantes de La Plata, la idea es seguir buscando todas las alternativas que han surgido en las diferentes reuniones de directorio en el Centro Deportivo Azul, y que están todas anotadas en la extensa carpeta de opciones que tienen guardada los azules para casos como el del despido de Hoyos.

Dentro de esas páginas, destacan los nombres de estrategas como el actual líder de Independiente de Avellaneda, Ariel Holan, quien estuvo negociando varias semanas con los azules para ser DT, en vez de Hoyos. Sin embargo, en esa ocasión, la predilección del presidente Carlos Heller por el ex seleccionador de Bolivia primó en la decisión, y así el ex director técnico argentino de hockey quedó como la primera opción en caso de que Hoyos no funcionara.

Por último, y dentro de la misma lista de candidatos que Holan, Gustavo Alfaro también fue entrevistado a fines de 2016 por los dirigentes de la U, según confesó el propio entrenador a El Gráfico Chile, pero finalmente los azules nunca más lo llamaron. Hoy, sin técnico, los azules vuelven a poner la vista en un coach como él.

Punto aparte por un viejo amor es el de la opción del uruguayo Martín Lasarte. Actualmente Machete está sin club, tras dejar Nacional de su país a fines del 2017, y él mismo se mostró abierto a volver si es que Heller y la dirigencia de Azul Azul se mostraban abiertos a conversar un posible retorno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos