Real Madrid vs. Liverpool, final de la Champions League: ¿Cuándo, dónde y quién transmite por TV?

A fines de mayo se decide al mejor equipo de Europa de la temporada 2017/18, donde los merengues esperan conquistar un notable tricampeonato ante los Reds.

Por El Gráfico Chile

La UEFA Champions League 2017/18 está en su etapa final y está a punto de coronar a su nuevo campeón, donde Real Madrid de España busca ser el primer tricampeón del máximo trofeo europeo en esta nueva era que comenzó en 1993.

Los merengues alcanzaron su cuarta final en cinco años, en la que buscarán su tercera Orejona en línea y la 13 de su rica historia, siendo el mayor ganador del campeonato, luego de haber eliminado en semifinales a Bayern Munich de Alemania.

Su rival será Liverpool de Inglaterra, que dejó en el camino a la Roma de Italia. En la ida ganaron los ingleses por 5-2 y en la revancha aguantaron la derrota 4-2 para sellar su paso a la definición del máximo campeonato del viejo continente.

A continuación te respondemos todas preguntas sobre la final:

  • ¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2018?

Será el sábado 26 de mayo desde las 14: 45 horas de Chile, como ya es una costumbre impuesta por la UEFA desde 2010, la primera vez que la definición del máximo torneo de clubes europeos se jugó un día sábado. Antes de eso se realizaba el último miércoles de mayo.

  • ¿Dónde se juega la final?

Esta vez será el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, el lugar donde se realizará la tradicional final de la Champions League. Será la primera vez que se dispute este importante compromiso en el país que pertenecía a la ex Unión Soviética.

  • ¿Quién transmite la final por televisión en Chile?

Se verá sólo por televisión por cable. Serán ESPN y Fox Sports en sus distintas señales y también por sus plataformas móviles los que llevarán el compromiso desde Kiev.

  • ¿Y por internet?

Si no tiene televisión por cable, podrás seguir todos los detalles de la gran final a través de la cobertura de nuestro sitio web de El Gráfico Chile, que llevará el compromiso con todos sus detalles con el relato online.

  • ¿Qué gana el campeón de la Champions?

Además de conquistar el mayor título de Europa y convertirse en el mejor club del viejo continente, el campeón de la Champions League jugará en primer término la Supercopa de la UEFA contra el monarca de la Europa League, el miércoles 15 de agosto en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia).

Luego, a fin de año, el nuevo dueño de la Orejona tendrá el honor de defender a Europa en el Mundial de Clubes 2018, que este año se disputará en Emiratos Árabes Unidos entre el 12 y 22 de diciembre. Cabe mencionar que el campeón de la Champions ha ganado casi todas las ediciones de este certamen que se realiza desde 2005, salvo en las campañas 2005, 2006 y 2012.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo