El Gráfico Chile

Huevo a la Copa: Valencia fue habilitado para ser el técnico de la U ante Racing por la Libertadores

El DT interino de los azules recibió el permiso de la Conmebol para dirigir a sus pupilos desde banca del estadio Presidente Perón de Avellaneda.

(Rodrigo Saenz /AGENCIAUNO/Rodrigo Saenz /AGENCIAUNO)

La salida del técnico Ángel Guillermo Hoyos por los malos resultados en Universidad de Chile, generó un fuerte remezón dentro de la concesionaria Azul Azul, quienes debieron definir rápidamente a Esteban Valencia y César Henríquez como los entrenadores interinos que tendría su equipo para los próximos duelos.

PUBLICIDAD

En la teoría, ambos adiestradores de las divisiones inferiores de la U formarían una dupla técnica para comandar a los universitarios, pero con el Huevo como el encargado de firmar las planillas de los partidos. Sin embargo, y dado que no tiene el título físico de acreditación como técnico, Valencia no pudo firmar como el DT titular frente a Universidad de Concepción y su lugar tuvo que ser ocupado por Henríquez.

Sin embargo, el Huevo pudo convalidar este miércoles su título de entrenador frente a la Conmebol y así ganarse la opción de firmar la planilla como DT de la U en el compromiso frente a Racing Club de Avellaneda, por la quinta fecha del Grupo E de Copa Libertadores de América; y así dirigir a sus pupilos desde la banca visitante del estadio Presidente Perón.

La escuadra de la Academia recibirá a los azules este jueves 3 de mayo (19:15 horas) en el Cilindro, y con la misión de asegurarse un cupo para la ronda de octavos de final de la Libertadores. La U, en cambio, quiere borrar la pésima imagen internacional que dejó la semana pasada, luego de perder 7-0 frente a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Tags

Lo Último