El Gráfico Chile

Johnny Herrera evoluciona de su lesión y será de la partida en la U ante Racing por la Libertadores

El capitán de los universitarios está 99% confirmado para el duelo frente a los de Avellaneda, pese a los dolores presentados por su espondilolisis lumbar.

El capitán y arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, ha vivido uno de sus peores semanas defendiendo la meta de los azules, luego de recibir 18 goles en sólo cinco partidos. Sumado a eso, el líder del plantel universitario presentó una complicación en la lesión de la espalda que sufrió a fines del año pasado, y que lo ha tenido en duda para los últimos compromisos que ha jugado con la U.

Pese a esos problemas, Herrera es inamovible y fundamental para el elenco titular de los laicos, sobre todo en el difícil momento deportivo que vive, y por eso ha sido utilizado sin perjuicio del recrudecimiento de su espondilolisis lumbar. Una tónica que continuará para el duelo de este jueves frente a Racing de Avellaneda por Copa Libertadores, debido a la confianza absoluta que tienen en el guardameta, dentro del cuerpo técnico interino de la U.

Con base en lo confidenciado a El Gráfico Chile desde Buenos Aires, el portero está un 99% confirmado para jugar frente a la Academia en el estadio Presidente Perón, gracias a la positiva recuperación que ha presentado durante los últimos días, y luego de un tratamiento físico especial que ha tenido por parte del cuerpo médico de Azul Azul.

Debido a la fuerte carga física que ha tenido el portero de 36 años durante esta temporada 2018 -con 15 partidos jugados-, la idea del staff azul ha sido realizarle trabajos kinésicos especiales en el Centro Deportivo Azul, los cuales le han impedido entrenar con normalidad en La Cisterna durante las últimas jornadas.

En caso de que Herrera presente una complicación de última hora, eso sí, dentro del nuevo staff de entrenadores que tiene la U tras la salida de Hoyos, confían plenamente en el arquero reserva Fernando De Paul. El meta argentino-chileno no ha jugado ningún partido oficial con los azules este año, pero si fue el portero para la derrota 3-0 en el amistoso frente a River Plate en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos