El Gráfico Chile

La sinceridad de Klopp en Liverpool: “Real Madrid necesitó suerte para llegar a la final y nosotros también”

El DT de los ingleses reconoció que su equipo sufrió más de la cuenta para superar a la Roma en las semifinales de la Champions League.

(Julian Finney/Getty Images)

Reconociendo que se sufrió más de la cuenta y evitando profundizar en polémicas, el director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, destacó la clasificación de su equipo a la final de la Champions League 2017-2018 tras superar en una reñida llave de semifinales a la Roma.

PUBLICIDAD

«Hay que sufrir para pasar, no tengo problemas con eso. Hubo momentos en la segunda mitad en los que no sentenciamos el partido y por eso tuvimos que sufrir«, comentó el DT alemán del conjunto inglés tras la derrota 4-2 sufrida por los suyos en Italia.

«No hemos cerrado el partido y obviamente quedó abierto. En los momentos más intensos tuvimos unos buenos contragolpes, pero no marcamos y así puede pasar de todo«, prosiguió el entrenador del elenco que cimentó su clasificación a duelo definitorio tras imponerse 5-2 en la ida disputada en Anfield Road.

Recomendado

Por lo dicho anteriormente, el ex estratega del Borussia Dortmund sostuvo que «hubiera sido una locura pasar por la prórroga. Pero hemos pasado, estamos en la final y estoy muy contento por los chicos, el club, la afición. Y ahora vamos a Kiev, parece una locura, pero vamos a Kiev«.

Sobre el polémico arbitraje del esloveno Damir Skovina -quien no cobró al menos dos penales claros en favor de la Roma-, Klopp manifestó que «nosotros preferimos no hablar de los árbitros. Hay que ver las repeticiones pero sé que podemos jugar mejor que esta noche. Ayer (martes) el Real Madrid necesitó suerte para llegar a la final y nosotros también hoy (miércoles)«.

Tags

Lo Último