El Gráfico Chile

Liverpool sufrió ante una corajuda AS Roma y desafía a Real Madrid en la final de la Champions

El conjunto inglés cayó en Italia, con lo que redondeó su acceso al partido final ante los merengues, que se jugará el 26 de mayo en Ucrania.

Liverpool dio un gran paso a la final de la Champions League tras ganar en la ida ante AS Roma por 5-2, pero los partidos hay que jugarlos y los ingleses completaron el trámite, pese a caer por un categórico 4-2 en su visita al Olímpico de Roma y citarse en el partido decisivo.

Los pupilos de Jürgen Klopp no estaban para remontadas, porque pegaron fuerte de entrada. A los 9′ ya estaban celebrando, gracias a una precisa definición de Sadio Mané, tras una asistencia de Firmino.

Los italianos, que desde el minuto inicial salieron a buscar el milagro, tuvieron una pequeña ilusión a los 15′, cuando James Milner hizo un extraño autogol que dejó el partido igualado.

Pero los Reds, que vistieron de blanco en la capital italiana, otra vez se pusieron en ventaja, ahora mediante un cabezazo en plena área chica del holandés Georginio Wijnaldum, cuando el reloj del árbitro Damir Skomina apuntaba los 25′.

El complemento, muy emocionante con los dirigidos por Di Francesco luchando todas las pelotas, vio como los locales daban vuelta el marcador, con Dzeko (52′) y Nainggolan (86′) como protagonistas, llegando a la red y dándole la vida al ex elenco de David Pizarro.

Ya en el tercer minuto de descuento, Nainggolan anotó de penal, pero el tiempo no les iba a alcanzar y Liverpool pasó a la final.

Los ingleses se citarán con Real Madrid el 26 de mayo en Kyev, donde se disputará la nueva versión de la final de la Liga de Campeones.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2772895″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos