El Gráfico Chile

Esteban Paredes es más histórico: empató a Chamaco Valdés como el mayor goleador chileno en la Libertadores

El Tanque ya es leyenda. Tras anotar por Colo Colo ante Delfín igualó al histórico volante como el máximo anotador nacional en el certamen continental.

Esteban Efraín Paredes Quintanilla se anotó con un nuevo récord en su tremenda carrera profesional. El histórico delantero de Colo Colo amplió su leyenda al consagrarse como el máximo goleador chileno en la Copa Libertadores de América.

El zurdo llegó a 20 goles en la Libertadores, igualando el registro del legendario Francisco Chamaco Valdés, quien era el máximo artillero chileno en el certamen internacional, gracias al tanto anotado mediante lanzamiento penal este miércoles ante Delfín de Ecuador en el estadio Jocay de Manta.

El ex Santiago Morning ya había superado en 2016 a otro histórico jugador albo, Carlos Caszely, quien registró 15 tantos en la Copa. Más atrás se ubica Ignacio Prieto, también con 15.

De esas conquistas, 18 fueron marcadas con la camiseta del Cacique entre 2010 y 2018, mientras que otras dos fueron defendiendo a Universidad de Concepción en 2004.

Paredes sigue siendo cada vez más histórico y reescribe los libros del fútbol chileno, donde es el tercer máximo anotador con 200 goles, a sólo 15 de igualar al mismo Chamaco Valdés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos