La furia de la Roma tras el penal no cobrado ante Liverpool: "¿Por qué no hay VAR en el torneo más importante del mundo?"

El director deportivo de los italianos, Monchi, reclamó duramente por la jugada que condicionó la semifinal de la Champions League en el Olímpico.

Por El Gráfico Chile

Monchi, director deportivo de la Roma, explotó tras la eliminación de los italianos ante Liverpool en la UEFA Champions League. Pese a que ganaron por 4-2 en la vuelta en el Olímpico, el 5-2 en contra de la ida fue demasiado para los giallorossos.

Sin embargo, lo que más molestó al dirigente español es la actuación del juez Damir Skomina, quien no sancionó un par de penales claros a favor de los romanos, especialmente una mano clarísima del defensor Trent Alexander-Arnold que evitó un gol de los locales.

"Felicidades a Liverpool por la final, pero es hora de que el fútbol italiano eleve sus voces. Soy español, pero creo que el fútbol italiano tiene que levantar la voz ahora porque no es normal. No entiendo por qué no hay VAR en la competición de clubes de fútbol más importante del mundo", dijo.

"Los jugadores en el vestuario estaban muy enfadados. Esperamos que los que decidan el próximo año puedan poner el VAR. No sé por qué no lo hay, pero lo necesitamos. Sin estos errores todo habría cambiado", dijo.

En esa línea, reclamó que "este es el momento de hacerse oír. Así no podemos seguir, nos merecíamos más. Sin los errores del arbitraje todo habría cambiado. Allí sufrimos un gol en fuera de juego, aquí no nos dieron dos penales clamorosos y en uno además era expulsión. Es hora de levantar la voz, no sólo la Roma. La Juventus también ha sufrido con el Real Madrid, el fútbol italiano debe alzar la voz porque lo sucedido es clamoroso".

Monchi no se quedó allí y sentenció que "las imágenes están ahí, yo no tengo que interpretar nada. Hubo dos penales muy claros, uno de ellos posiblemente acarreando una expulsión con lo cual con lo cerquita que hemos estado de encontrar el objetivo tenemos que decir que ha influido".

"Es el momento en que la UEFA se debe parar a pensar que el tema del VAR hay que introducirlo. Ayer vivimos la mano de Marcelo con el Bayern y son cosas que cambian el devenir de una eliminatoria y juega con muchos sentimientos a nivel de aficionados y a nivel de profesionales. Pero ha sido así y hay que quedarse con lo positivo, que el equipo ha luchado hasta el último segundo. Allí nos faltaron 5 minutos para hacer un gol y aquí también nos han faltado 5 minutos", consideró.

Finalmente, el directivo de la Roma expresó que "los árbitros son humanos, se equivocan y cometen errores como todo el mundo. Habiendo una tecnología que ha rebajado el nivel de errores te puede ayudar. Mi reflexión es más profunda. Yo pienso en no utilizar tecnologías que ayudarían a limitar errores".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo