Han pasado más de tres meses desde que el colombiano Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de la selección chilena de cara a la Copa América 2019 y el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Y el técnico catefero dio una entrevista en la cual explicó los motivos para aceptar el desafío de conducir a la Roja, cuando se pensaba que sería el reemplazante de José Pekerman en la tricolor tras Rusia 2018.
«Se dio la posibilidad de Chile y no quería estar en esa situación, siempre se habló, se habló, se habló y tengo una gran admiración al profesor Pekerman y no quería estar en esa competencia, más ante un ofrecimiento tan atractivo como dirigir a los campeones de América actuales y a una cultura del fútbol chileno que ha crecido tanto en los últimos años», reconoció a Win Sport.
En cuanto a la participación de Colombia en Rusia 2018, el adiestrador le puso fichas para clasificar a los octavos de final de la cita planetaria.
«Polonia y Colombia son los opciones para pasar ese grupo y que no se descuiden de Japón porque son muy tenaces para competir», sostuvo.