Reinaldo Rueda explicó el motivo que lo hizo llegar a la Roja en desmedro de la selección de Colombia

El entrenador de la selección chilena señaló que no quería "competir" con José Pekerman, actual DT del combinado cafetero.

Por ATON Chile

Han pasado más de tres meses desde que el colombiano Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de la selección chilena de cara a la Copa América 2019 y el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Y el técnico catefero dio una entrevista en la cual explicó los motivos para aceptar el desafío de conducir a la Roja, cuando se pensaba que sería el reemplazante de José Pekerman en la tricolor tras Rusia 2018.

"Se dio la posibilidad de Chile y no quería estar en esa situación, siempre se habló, se habló, se habló y tengo una gran admiración al profesor Pekerman y no quería estar en esa competencia, más ante un ofrecimiento tan atractivo como dirigir a los campeones de América actuales y a una cultura del fútbol chileno que ha crecido tanto en los últimos años", reconoció a Win Sport.

En cuanto a la participación de Colombia en Rusia 2018, el adiestrador le puso fichas para clasificar a los octavos de final de la cita planetaria.

"Polonia y Colombia son los opciones para pasar ese grupo y que no se descuiden de Japón porque son muy tenaces para competir", sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo