El Gráfico Chile

El Huevito Valencia descarta mal ánimo en la U: “Aquí nadie está cabeza gacha, todo es positivo”

El entrenador interino de los azules recalcó que un buen resultado ante Racing por la Libertadores puede sacarlos de la mala racha de resultados.

El director técnico interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, adelantó el partido crucial ante Racing Club, por la quinta fecha del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores.

El Huevito descartó que no exista buen ambiente en los azules por la serie de malos resultados de las últimas semanas, lo que provocó la salida del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos.

«Aquí nadie está cabeza gacha, nadie está abatido, lo que uno ve es positivo, mucha conversación y diálogo, hoy hay que liberar muchas cosas y después enfocarse en lo primordial del partido«, dijo Valencia en conferencia de prensa.

Eso sí, reconoció que «no hay mejor cosa en el fútbol que ganar, no digo a cualquier costo, pero un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación, los resultados negativos van mermando todo y pegar un golpe anímico con una actuación importante ayudaría a salir al equipo rápido de esta situación«.

Valencia confía en la calidad de sus jugadores, indicando que «para eso está la jerarquía de los jugadores, sabemos que no es fácil, pero esta actividad te da la oportunidad de sacar semana a semana situaciones difíciles«.

Y del planteo del partido, el ex volante reconoció que «puede ser que modifiquemos un poco el sistema, sin renunciar a lo que vamos a querer proponer futbolisticamente. Creo que vamos a tratar de plantear un partido inteligente, defendernos de buena forma cuando el rival nos quiera generar riesgo, pero nuestras transiciones deben ser rápidas para nosotros generar daño a lo que nos quieran proponer«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos