Atlético de Madrid-Olympique de Marsella, final de la Europa League: ¿Cuándo, dónde y quién transmite por TV?

A mediados de mayo se decide al monarca del segundo trofeo en importancia del viejo continente, entre los colchoneros y los franceses.

Por El Gráfico Chile

La UEFA Europa League 2017/18 está en su etapa final y está a punto de coronar a su nuevo campeón, donde Atlético de Madrid y Olympique de Marsella buscarán coronarse en el segundo torneo más importante del viejo continente.

El conjunto del Cholo Simeone eliminó en semifinales al Arsenal inglés, tras vencer en el Wanda Metropolitano por 1-0 y así otra final europea, la tercera vez en cuatro años, ya que había alcanzado la definición de la Champions en 2014 y 2016. Además, los colchoneros ya saben lo que es ganar la Europa League, lo que consiguieron en las temporadas 2009/10 y 2011/12.

Su rival será el elenco de Marsella que dejó en el camino al RB Salzburgo. El equipo galo disputará su tercera final de la Copa de la UEFA (ya perdió las finales de 1998/99 ante Parma y de 2003/04, ante Valencia).

A continuación te respondemos todas preguntas sobre la final:

  • ¿Cuándo se juega la final de la Europa League 2018?

Será el miércoles 16 de mayo desde las 14: 45 horas de Chile, como ya es una costumbre de la UEFA, el programar la definición de este certamen en el tercer miércoles de mayo.

  • ¿Dónde se juega la final?

Esta vez será el Parc OL de Lyon, en Francia. Será la primera vez que se dispute este importante compromiso en este recinto que fue construído para la pasada Eurocopa 2016. El Marsella jugará casi de local esta final.

  • ¿Quién transmite la final por televisión en Chile?

Se verá sólo por televisión por cable. Serán ESPN y Fox Sports en sus distintas señales y también por sus plataformas móviles los que llevarán el compromiso desde Lyon.

  • ¿Y por internet?

Si no tiene televisión por cable, podrás seguir todos los detalles de la gran final a través de la cobertura de nuestro sitio web de El Gráfico Chile, que llevará el compromiso con todos sus detalles con el relato online.

  • ¿Qué gana el campeón de la Europa League?

Además de conquistar el segundo título de Europa, el campeón de la Europa League jugará en primer término la Supercopa de la UEFA contra el monarca de la Champions League, el miércoles 15 de agosto en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia).

Pero el premio mayor es que el vencedor tendrá un puesto asegurado para la Champions League del próximo año, esto en el caso del Marsella que aún no tiene asegurado su lugar por la liga francesa. Caso contrario del Atlético, que ya se clasificó para la Liga de Campeones por haber certificado su posición entre los cuatro mejores de la Liga española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo