El Gráfico Chile

El saque del gigante Opelka eliminó a Garín del Challenger de Savannah

El tenista estadounidense, de 2,11 mts de estatura, venció al chileno por un doble 6-4 y lo dejó fuera del certamen estadounidense en segunda ronda.

Christian Garín (214° del ranking ATP) no pudo seguir avanzando en el Challenger de Savannah, en Estados Unidos. El tenista chileno quedó eliminado en los octavos de final del certamen tras caer este jueves frente al local Reilly Opelka (192°).

La segunda raqueta nacional venía de debutar con un gran triunfo al superar el martes al norteamericano y tercer favorito, Donald Young (130° y ex 38 del orbe), pero en esta jornada no pudo ante el sólido servicio y potente derecho del gigante Opelka (mide 2,11) y se inclinó por un doble 6-4.

En la primera manga, el chileno cedió su saque en el quinto juego, suficiente para que su rival se adjudicara el parcial. En tanto, en el segundo episodio el nacido en Michigan consiguió dos rupturas más y, aunque entregó su servicio en el octavo, cerró todo en el décimo game.

De esta forma, Garín no pudo seguir avanzando y se quedó con las ganas de romper la barrera de los 200 del mundo en el ranking de la ATP. Los próximos desafíos del chileno serán un challenger en Portugal y luego las clasificaciones de Roland Garros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos