El Gráfico Chile

A la U no le alcanzó con el coraje y perdió ante Racing para quedar colgando en la Libertadores

Los azules hicieron un correcto partido en Buenos Aires, sin embargo cayeron con un tanto en los minutos finales y la clasificación a octavos de final es una quimera.

(Gustavo Garello/AP)

Universidad de Chile venía en el suelo, recibiendo 15 goles en los últimos tres partidos, pero mostró garra en Buenos Aires ante Racing, sin embargo no le alcanzó, porque terminaron perdiendo por 1-0 con un gol en el tramo final de Donatti, que deja al elenco nacional colgando en la Copa Libertadores de América.

PUBLICIDAD

La U salió a la cancha con una actitud totalmente diferente a la de las jornadas pasadas, muy bien parado en el fondo y con jugadores en ataque que se atrevían a hacerle daño a los argentinos. Como viene ocurriendo en la temporada, Ángelo Araos era la principal figura de los azules, manejando los hilos del equipo, como todo un experimentado.

Los ahora dirigidos por Esteban Valencia estaban ordenados en el fondo, y no extrañaban en nada a sus centrales titulares, porque Alejandro Contreras y Rafael Vaz las sacaban todas. Y en la meta, Fernando de Paul se mostró muy atento, reemplazando con gran nivel al lesionado Johnny Herrera.

Recomendado

El primer aviso de los chilenos llegó a los cinco minutos, cuando tras una triangulación ofensiva la pelota la tomó Isaac Díaz, que probó las manos de Juan Musso con un derechazo potente.

Racing metía ruido con Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, aunque no tuvieron ninguna situación clara, y se mostraban algo confiados en la cancha, como pensando que por la localía y el mal momento de la U se iban a poner en ventaja en cualquier momento.

Cuando el reloj apuntaba los 42′, la U tuvo la más clara de todo el partido. Araos mandó un pelotazo largo y Nicolás Guerra se mandó en demanda del arco desde la mitad de la cancha, solo, sin marca, con Musso en frente, pero se enredó al entrar al área y los zagueros transandinos se repusieron. Increíble el yerro del juvenil azul.

Nervioso complemento

La segunda parte fue un calco del primero. La Academia intentaba, pero no podía ante el cerco azul, y en la contra los chilenos asustaban con Guerra y Díaz, pero les costaba llegar al último tramo.

A los 62′ se asustaron los estudiantiles, porque Araos no pudo rechazar el balón en su área, y la pelota le quedó a Zaracho, que metió un disparo que se fue pidiendo permiso.

Un extenuado Isaac Díaz se escapó a los 75′ en solitario en demanda del arco, aunque la fuerza no le dio y lo pillaron a la entrada del área. Fue su última jugada, porque luego lo sacaron por Fabián Monzón.

El buen juego de la U se fue al tacho de la basura a los 81′, cuando el defensor central Alejandro Donatti clavó un derechazo rasante en el poste de De Paul, y luego se fue al fondo del arco chileno. Golazo.

Tras la apertura de la cuenta se produjo una situación polémica, porque Centurión le gritó el gol en la cara a Lorenzo Reyes, quien reaccionó de mala manera y golpeó al argentino. ¿El perjudicado? El volante nacional, porque recibió roja directa y el impulsor de la trifulca solo cartulina amarilla.

En los minutos finales la U buscó de forma desesperada el empate, aunque no pudo. Ahora el equipo nacional quedó virtualmente eliminado de la Libertadores y deberá luchar con Vasco por ser tercero y seguir participando en la Copa Sudamericana. ¿Su rival? Listo en los octavos de final.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2772943″ ]

Tags

Lo Último